sábado, 8 de enero de 2011

C&R en escena...


Estas navidades ha habido excelentes momentos. No atisbé robalos grandes de verdad ( de más de 80 cm), salvo uno muy bonito ( aunque sí me soltó uno muy bueno). Sí que disfruté con lubinas de más que aceptable porte, y tremendamente luchadoras.

Fueron 4 jornadas intensas, hasta la llegada de este temporal, y de mi periodo típico de gripe...

Ahora parece mejorar el tiempo ( y empeorar mi salud), con aires que volverán al 1º y a 3º cuadrante, pero sin tanta borrasca. Seguro que los robalos están por la costa. A ver si puedo intentarlo.







Un vídeo de C&R, más allá del hecho en sí de la suelta.

¿Cómo realizarlo sin soporte técnico-humano alguno?

Cuando estamos solos pescando (en mi caso algo ordinario) y pretendemos grabar un vídeo sin disponer de aditamentos técnicos, hemos de acudir a la improvisación.

El que veis es un montaje. Pero la acción C&R es real. Lo explico:

No podemos mantener la cámara ( en este caso una simple cámara de fotos compacta) continuamente encendida, sobre todo teniendo en cuenta la aleatoriedad de las picadas ( cuando las lubinas atacan de verdad no hay un momento para encenderla, salvo que tengas un compañero cerca). Por ello, lo que hago es lo siguiente:

- monto la cámara en el mini- trípode ( en este vídeo, como bien se ve por la baja calidad, he cortado la escena, por no medir el campo ¡mala suerte!).
- lanzo de forma natural. En caso de picada ( como en esta escena) la única forma es disponer de un disparador automático y poder encenderlo mientras estamos preocupados de la "pelea". Pero ¿si no lo tenemos?
- Retengo la lubina un rato, hasta que esté cansada. Mientras, me acerco y enciendo la cámara.
- Luego, ciertamente es una escena más bien interpretada, con aproximación a cámara ( se ve la lubina agotada) y posterior escena de suelta.

Verdaderamente complicado, ¿no?

Nota:

Entiendo el C&R como un acto íntimo, ligado a variados argumentos. Lo practico habitualmente, como también opto por el sacrificio y consumo. Una u otra opción depende de mi voluntad, claramente, y va ligada a aspectos relativos a la pasión, más que a otros del tipo conservacionista ( sin menospreciarlos, pero ajustados al hecho real de la pesca, sustancialmente la profesional). En el caso primero, no hago proselitismo; en el segundo, muestro las dos caras del pescador, con tolerancia. Y sólo muestro los videos como corresponde a un espacio divulgativo.

*Y me he dado cuenta que los pantalones del wader están raídos ¿crisis? je, je...


2 comentarios:

  1. muy buen video carlos y bonitas lubinas. salu2

    ResponderEliminar
  2. La añoranza de grades Robalos nos hacen reflexionar,la C&S es un premio para el pescador.Un Saudo

    ResponderEliminar