domingo, 16 de enero de 2011

Daiichi D98Q, ¿acertado recambio?

Se me había olvidado que hacía tiempo había pedido unos triples de la serie D98Q ( nº 4), unos bleeding de Daiichi. No esperaba mucho, por el peso y forma, de unos ¡¡7X!!; pero hoy he montado tres unidades en un Daiwa SLS 17 F-G, al objeto de sustituir los ST46.

Pesados -en báscula digital- dan unos 1,07 gramos, poco más que los VMC 9626 PS y bastante menos que los ST66 de Owner(1.35GRAMOS)


Con la potencia que tienen (con una curva tipo O´Shaugnessy) no están tan descartados como recambio, pues el minnow funciona perfectamente, aunque ese escaso gramo suplementario hace que se hunda ligeramente. Mejor, es lo que buscaba, eso sí, sin pérdida de actividad W&R, que parece mantener en la frenética forma a que nos tiene habituados este top class de Daiwa.


Como se comprueba, son 0,29 gramos de diferencian por triple, que multiplicado por tres da un suplemento de 0,87 gramos. A cambio, resistencia a toda prueba, sin gran modificación de prestaciones.





4 comentarios:

  1. Hola Carlos te queria pedir si sabes de una tienda de pesca por aca en coruña que venda los daichi,te lo digo pq ya engancho pocos robalos para ver como se me van por los putos anzuelos,el ultimo un decoy ys21 del numero 4 rompio la punta del anzuelo del medio y deformo la anilla.y los que logro sacar a veces vienen los anzuelos doblados,en resumen que ya tengo miedo antes de enganchar al robalo y lo que quiero es tener unos anzuelos que no me abran,prefiero perder el pez artificial pero que no abran.Te agradeceria profundamente si me puedes ayudar maestro.

    ResponderEliminar
  2. Jose, no me digas más...

    Los compro en esta tienda, que los distribuye en USA,creo. Puestos en casa salen (los D97BC en cajas de 100uds) a unos 30 céntims de euro +-

    EN españa los he visto por alguna tienda en blister pequeños y muy caros.

    EN COruña encuentras por ahí los VMC 9626 PS que van bien, aunque algo más epsadotes y para mí que clavan mejor los daiichi.

    Un abrazo y sí, definitivamente, quperder robalos por lso anzuelos es una putada, bien lo sé, pero con los Daiichi XXXX no problem.

    joSE, NO ME DIGASNADA, AMIGO...UNA CARAYAD


    http://ttiblakemore.com/shop/index.php?currency=GBP&main_page=product_info&cPath=44&products_id=332&language=en

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos,¿hay alguna cosa de pesca que no hayas probado?,te lo digo porque tengo mis dudas,jajaja.un saludo Maestro

    ResponderEliminar
  4. Carlos gracias por tus consejos,aprecio mucho tu gran experiencia en temas referentes a dicha pesca.Un saludo maestro.

    ResponderEliminar