sábado, 15 de enero de 2011

¡Joder con la ética a medida!

Háganse una idea: este espacio es como mi casa. Así lo entiendo. Y en casa del otro, respeto.

Cualquiera que se halla molestado, siquiera mínimamente, habrá colegido cuál es la política editorial del blog. Aún así, resumo que está marcada por la tolerancia dentro de un espíritu cordial. Y todos deberían conocer los posicionamientos de sargoloco en cuanto al tema del captura y suelta, del ecosistema, del cuidado del litoral, etc, etc...es mucho repetirse si digo que estoy más que cansado que alguien entre en MI CASA y se dedique a intentar dar lecciones de ética. Ha pasado y pasará ( y en varias ocasiones cancelé la posibilidad de comentarios), como la gripe. La red está poblada de bípedos que, de incógnito, emiten juicios cuyo rigor ( ya no digamos las formas ) bien se puede poner en cuarentena.

Este espacio pretende, de forma humilde pero perseverante, aportar un contenido de calidad, tanto en el fondo ( temarios variados) como en la forma ( escrupulosa revisión de textos). Y es absolutamente gratis, a pesar que carece de patrocinio alguno ( he rechazado más de diez peticiones a este respecto).

Todo ello es valorado por la inmensa mayoría de vosotros, hecho demostrable por el índice diario de visitas. Este manifiesto va contra el reducido porcentaje de personajes que, pudiendo prescindir de los servicios de "robalo tecno spinning", no se contienen, y entran en el blog ( cuya vista no es, de modo alguno, obligatoria) y van más allá, allanando MI CASA, con una retórica torticera, tendenciosa, de ética de patio de colegio, tan pueril... ¡Es lo que hay! Para los demás, o sea, la inmensa mayoría, sabed que seguimos en abierto, espero que por tantas temporadas como mis maltrechos huesos aguanten...pese a quien pese.


Y cualquiera que desee formularme apreciaciones de carácter ético, primero que se identifique, que dé la cara.


Por enésima vez.

Equipo "Robalospin"

29 comentarios:

  1. Acabo de leer este artículo y veo que alguien quiere devalorar un trabajo realizado desde años atrás, pero eres el veterano en el mundo de los blogs y eso te hace todavía más fuerte.

    UN GRAN SALUDO. CARLOS

    ResponderEliminar
  2. SOn tímidos granitos y alguna ampolla, je,je, pero ya estoy acostumbrado. La letanía es para recordar a los más rezagados, y porqué estaba esperando a que cocieran las patatas que acompañarán a unos buenos rodajas de lubina.

    Hay libertad de expresión, pero no total. ¿A quién no le gusta verse tratado con indulgencia? a mí, el primero.

    Esto no es un foro, es un espacio personal y hay que atenerse a ello. Al que no le guste, como haría en otras cuestiones de la vida, que no entre.

    ResponderEliminar
  3. Y nada mas SARGOLOCO, es tu casa los que queremos entramos mas siempre com respeto a tus decisiones.
    Continua un duerte brazo

    ResponderEliminar
  4. En todos los años que llevo pescando y son muchos nunca conoci a nadie ,salvo mi padre, que enseñara todo lo que sabe y que comparta con todo el mundo todo eso(tecnicas,lugares,nudos etc etc etc.......)usted fue el primero,y ahora se ve mas gente que empieza a seguir ese camino.Con esto le quiero decir que no haga caso de esa poca gente(que siempre la habra)que por no decir otra cosa molesta lo mas seguro por envidia o no se que ideales estraños toca los boulins.Por favor ingnorelos ,mucha gente le tiene como un maestro y ese es mi caso, por eso le trato de usted.Y yo no me cansaria de darle las gracias por todo lo muestra.GRACIAS Y NI CASO

    ResponderEliminar
  5. totalmente de acuerdo contigo carlos,un saludo amigo

    ResponderEliminar
  6. Carlos no te puedo decir nada que ya no sepas, sólo darte ánimos. Tener un blog en abierto como el tuyo supone muchísimo esfuerzo, mucho, y es una pena que aún pueda haber gente que no vea más allá.
    Pero al final todo se traduce a lo mismo "ENVIDIA", el gran cancer de la sociedad en la que vivimos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Carlos,pues ya sabes cual es el deporte nacional en España.la envidia.pero no la envidia sana que podemos tenerte(yo me incluyo)los seguidores de tu blog y de tus articulos en Pescamar,sino la envidia vil,rastrera y despreciable que determinados sujetos pueden sentir,ante las magnificas capturas,las preciosas fotos y los conocimientos que tienes del mar y sus moradores.mi mas sincero apoyo Maestro,un saludo

    ResponderEliminar
  8. Desgraciadamente hay personas que se dedican a este tipo de cosas. Como dices compañero, al que no le guste el sitio suficiente tiene con no entrar, pero si a pesar de todo, esta en desacuerdo con algo, de hombre es identificarse primero y despues hacer el comentario.

    Es muy facil, tirar la piedra y esconder la mano ... pero bueno, esto no es exclusivo de los blogs, y tambien se da en la vida a diario.

    Por mi parte, estoy completamente de acuerdo con lo que has expuesto. Esta, tu CASA, la has levantado tu, con esfuerzo y con mucho trabajo. Te doy la enhorabuena, por la informacion que ofreces a todo el mundo de forma desinteresada.

    Un saludo.

    Rafalin.

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Soy un fiel seguidor de tu blog y veo que ha habido comentarios que no te han gustado de personas sin identificar, sólo te voy a decir una cosa, me siento totalmente identificado contigo en este sentido. Hay personas que se sienten muy valientes ante un teclado.
    El mérito por las magníficas pescatas con las que nos deleitas es tuyo.
    FELICIDADES POR EL LUBINÓN

    ResponderEliminar
  10. Sin haber leído nada sé a ciencia cierta que te habrán escrito algún improperio por capturar lubinas en época de freza..Conozco a muchos que hablan de hacer captura y suelta en estas fechas pero que luego las pescan en agosto..¿qué pasa que las que se pescan en agosto no son válidas para criar en enero?
    Creo que más de uno debería replantearse el salir a pescar y comprarse un video juego para hacer pescas virtuales,es la única forma que conozco de no dañar al pez..
    No sé como a estas alturas te preocupan comentarios al respecto..
    S2

    ResponderEliminar
  11. Desconozco lo sucedido, pero en esto de internet Carlos, la cara y la cruz que tiene es que todo el mundo puede opinar, hasta los mas ignorantes y envidiosos, y entre esos suele haber algun "pescador" tocanarices, no hay mas que ver como atacan algunos de esos individuos los videos de youtube, que si vaya porqueria de pesca, que si eso no pesa tantos kg, que si me sigues poniendo las puestas vamos a tener que ir de madrugada para coger sitio... etc etc.
    Espero que el apoyo compense la molestia, porque "trolls" siempre los habrá, se alimentan de eso, de molestar, lo mejor ignorarlos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. sigue asi eres un ejemplo como pescador y persona respetuosa con el medioambiente y sobre todo con nuestra apreciada mar un saludo

    ResponderEliminar
  13. estoy completamente de acuerdo con lo que expones. s2

    ResponderEliminar
  14. Buenas.
    No se bien de que va el tema, pero el fondo seguro que es el de siempre LA ENVIDIA.
    Si ese el el caso, perdonalos. ¿no ves que sufren mucho?
    Saludos y que siga la racha.

    ResponderEliminar
  15. carlos a estas personas ni caso tio sigue con tu blog q creo q es uno de los mejores, de tu blog me inspire yo para hacer el mio y compartir tambien mis experiencias con todos vosotros creo q si te critican a ti nos critican a todos los compañeros de esta aficion asin q para mi es un orgullo seguid tu blog compañero un saludo y palante amigo

    ResponderEliminar
  16. Gracias por comprensión y apoyo. Parece que no aprendo, pues peco -una vez más- de susceptibilidad. Siempre me ha pasado, y mira que ya tengo años. Enfoco este trabajo con lealtad hacia vosotros y no reparo en esfuerzo. No sé ni porqué le dedico el tiempo: quizá, simplemente, porque me apasiona. Y aplico una vara de medir muy estricta, para evitar en lo posible herir la sensibilidad de los lectores, para mí colegas. Y espero vuestra comprensión si en algún caso, se comete algún exceso.

    Al respecto de las capturas, sabed que son apuntes testimoniales, no un diario para comentar las "proezas" marinas del pescador. Por este lado nadie debe ir pues se equivocaría, aunque sí que es evidente mi forma apasionada de relatar estos acontecimientos, tan cortos como intensos.

    ResponderEliminar
  17. Sigue asi, pues ten a buen seguro que nos haces disfrutar y me consta que mucho a todos los pescadores que nos identificamos con este MARAVILLOSO deporte, tus relatos nos encantan y aprendemos mucho de tu experiencia y tus consejos, un gran ANIMO desde las Canarias y sigue asi amigo. EN mi tierra y a buen seguro en la tuya hay un refran que dice... A palabras necias, oidos sordos, pero si ademas de ser palabras necias provienen de la ignorancia como suele pasar en estos casos aun oidos mas sordos, no merecen que pierdas parte de tu tiempo dedicando un articulo.

    ResponderEliminar
  18. Sea Carlos lo que sea este blog como el otro sagologoteam son espacios de disfrute de la pesca y el que no los disfrute es que no es pescador.
    A ver si vamos un día a sargos, que relaja un huevo y media yema.

    SalU2

    ResponderEliminar
  19. Carlos, tu a lo tuyo. No tienes porque dar explicaciones a nadie de lo que haces con tu pesca.

    ResponderEliminar
  20. Carlos,
    gracias por invitarnos a tu casa y agradecerte tu hospitalidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Hace unos dias hice un comentario sobre una foto y no se publicó, no me pareció mal porque como bien dices esta es tu casa, sigo visitandola casi a diario como la de otros amigos, entiendo que es necesaria una moderación por razones obvias, por mi parte seguiré visitando esta casa valorando todo el trabajo que aquí se muestra por tu parte, un saludo.

    ResponderEliminar
  22. NO deseo abrir espacio para controversia. HE pasado por ello, así que , en este espacio, no daré oportunidades para la polémica. La crítica en positivo y la corrección a errores, junto con las aportaciones que enriquezcan el conjunto, son activos bienvenidos.

    Esta es la ley que me he marcado.

    Ricardo, jobar, no sé cuál es el comentario que dices, de veras.

    Para cualquier otra cosa, que incluya vituperios, críticas, "recomendaciones" de tipo ¿ético? o lo que sea, siempre dirigirse - aunque mejor no, para tranquillidad de mi conciencia y reposo espiritual- a mi correo, no uséis los comentarios de blogger. Ya sabéis, mi correo es sargoloco@hotmail.com. ASí tendré conocimiento de vuestro email para comentar, lo que sea menester, fuera del blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Está claro que el anonimato que ofrece Internet, es aprovechjado por unos pocos para descalificar gratuítamente a otros. Lo que más me entristece, y lo digo por que a mí me ha pasado, es que a veces esa gente te habla cara a cara con una tranquilidad pasmosa y después te mete una "receta" a modo de comentario, que se te pasa por la cabeza mandar todo a la ...
    Sin embargo, si se piensa que en la democracia (utópica), lo que cuenta es la opinión de la mayoría, pues se hace examen de daños y finalmente se llega a la conclusión de que es factible continuar con esta tarea.
    No dejes que los ideales de unos pocos se antepongan a los tuyos. Mientras la conciencia de uno esté tranquila, uno puede ir con la cabeza bien alta y sin deberle nada a nadie.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. QUé razón tienes, Jose.

    Ricardo, mira, no me doy cuenta de conocerte en persona. para salvar este error mío te agradecería que estos comentarios más personales me los hicieses ( súplica que extiendo de forma general)-gracias por anticipado- al correo personal.

    ResponderEliminar
  25. No sé de que va el asunto, pero con lo del "bípedo", jejeje, me lo imagino, así que a lo tuyo carlos, mi apoyo desde laredo; por cierto, enhorabuena por esas dos de 4 Kg y 7kG!!!! SALUDOS AMIGO!

    ResponderEliminar
  26. Hola Carlos;

    Como bien sabes soy viejo seguidor de tu blog, a veces se me pasa algún articulo por falta de tiempo y por la constancia con la que los escribes.
    Desconozco el motivo pero me lo imagino y, siendo modestamente conocedor de los daños al medio ambiente y en especial al marino, tienes todo mi apoyo y no deberías de dar, desde mi punto de vista, ni explicaciones. Pues seguramente eses comentarios vienen fundamentados desde la ignorancia de la pesca deportiva y la influencia que tiene esta sobre el medio marino.Ninguna. Ni para bien, ni para mal.
    Si esta gente se dedicara a denunciar a quien tiene que denunciar, otro gallo cantaría. Pero claro, seguramente les queda grande.



    Lo dicho, ni p. caso.
    Enhorabuena por esas magníficas capturas y ánimo con este formidable blog.

    ResponderEliminar
  27. Aupa Carlos:

    Son ramitas dentro de un bosque de pescadores, que te te admiramos y te agradecemos que compartas tu sapiencia, que es mucha, altruistamente y de una forma totalmete educativa.

    A parte de aprender, disfrutamos de tus relatos, y los hacemos nuestros.....

    Un abrazo

    ( Iñaki Muga )

    ResponderEliminar
  28. Aupa Carlos.

    Has sido, eres y serás un ejemplo en muchos aspectos relacionados con esta nuestra afición.

    Como digo yo, el humo te corroe las venas pero la envidia te las obstruye, y esto es lo que les ocurre a algunos.

    Mikel.

    ResponderEliminar