domingo, 23 de enero de 2011

Silent Assassin 140S, toma de contacto.

Los verdaderos creadores lo tienen claro: para sobresalir hay que innovar. La competencia es dura. Sobre la base de lo que, técnicamente, está probado, se generan nuevas tendencias. La colección Exsence, de Shimano, apuesta por la calidad en el material de spinning. Y lo hace de forma contundente si analizamos con profusión este señuelo.

El Silent Assassin 140 S, un prodigio gracias a argumentos como estos: Acción Tight W40&R60, aplomo y estabilidad en vuelo (incluso con viento limitante), larga distancias, buena apariencia y acabados…

Un minnow slender de 14 centímetros y un peso de casi 26 gramos ( 25.60 en mi báscula digital), que entra de forma arrolladora entre la competencia por tamaño. Podemos decir que “casi” se encarga de crear otra categoría de plugs.

Bella factura, que dinamiza a su hermano pequeño, que ya había probado, y apunta muy alto en el escalafón.

STM: Había visto muchas fórmulas. De hecho, el “Silent” 140 incorpora un pistón móvil. Esto lo hemos visto en Daiwa, en María, en ZIP-baits…la diferencia: el émbolo va sujetado por un resorte helicoidal. Sé que se comprime en el momento de lance, cuando mayor es la fuerza centrífuga, y devuelve a posición adelantada al contrapeso cuando el señuelo reposa en el agua. Me entraban las dudas, que aún mantengo, acerca de la durabilidad del combinado. Pero lo que está claro es que funciona, dotándolo de un pasmoso equilibrio durante la fase de vuelo.


Distancias: El aplomo, junto al peso, unidos a la forma tan aerodinámica, son factores que contribuyen a que haya sucumbido el primer contrincante. Bueno, elegí al DUO Tide Minnow Flyer 140, por sus consabidas virtudes. Pero es más ligero, y se nota. Con el Silent conseguí , en un ambiente desfavorable, por causa del viento, hasta 64 vueltas ( TP5000SW-A – Power Pro 30lb- Shimano Power Game 330-XH) mientras que el “Flyer” se quedó en máximo de 58. Realmente parece haber una diferencia de unas 6-8 vueltas, que es una distancia bastante considerable, a mi modo de ver.

Lo seguiré contrastando.

Acción: deslumbra por un Tight W&R. Parece predominar el rolling, en un discurrir no tan alejado del que trasmiten minnows tan técnicos como el X-140 SW de megabass ( éste es un compendio de Rolling). Una acción evidente, cerrada , que está a la altura de sus competidores, sin duda.

Colores bonitos y estampados holográficos muy impactantes acaban por dotar al minnow de características que veremos cómo se trasladan a la escena real.

El tiempo lo dirá.



3 comentarios:

  1. Con los datos que nos facilitas parece tratarse de un señuelo que promete grandes pescatas a quien lo usen, será cuestión de probarlo, porque la pinta puede ser letal.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. donde se puede adquirir este impresionante plug? Saludos y que la pesca te acompañe¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Es una primera impresión, pero me ha dejado estupefacto, por prestaciones. LO probaré contra el SLS 14 S-G a ver qué tal.

    ¡Ah! lo compré en PLAT. En España Normark no sé si tiene intención de distribuir la serie excense, lo dudo. Ojalá me equivoque y lo veamos a buen precio.

    ResponderEliminar