martes, 4 de enero de 2011

Terreno shallow, sí, pero con diferencias...

Comparar entre sí dos estupendos minnows que funcionan en aguas someras capaces de deslumbrar con un intenso W&R, apreciable distancia de lance y coloridos muy lubineros...suficientes argumentos para que dos plugs como el Hide Shallow (Skagit designs) y el familiar Feed Shallow 128 (Tackle House) se aúpen, por méritos propios, al pedestal de entre los mejores artificiales de su segmento.

No obstante, esas sutiles diferencias en la acción, que ya conocemos, a saber:

Un Tight W&R, una X bien cerrada y un tamabaleo inquieto y de alta frecuencia marca las pautas de la trayectoria del ingenio de Skagit; un W&R con gran vibración de cola y desplazamiento lateral alumbra lo que es un referente en el feed shallow.

Y comparamos todo ello con otro señuelo, menos conocido, pero de interés, como el Gaina 123 (Tiemco). En este caso, una acción que requiere un trato suave y un equipo más bien ligero, cuando los competidores en esta prueba admiten el empleo de equipos M y MH. El gaina es delicado, de trato especial. A baja cadencia un Tight W&R con un prepondereante rolling (un 20W80R) es lo que aparece. Pero ante cualquier movimiento, sorprende con desplazamientos laterales que parecen fenómenos extraños pero que podemos asumir como propios del diseño de tan exquisito artifical.










No hay comentarios:

Publicar un comentario