sábado, 19 de febrero de 2011

Xörus Gibraltar, poco que decir, de momento...

He visto la Xörus Gibraltar ( 2.9m 20-60gramos). No tengo fotos ( vamos, fotos "robalospin") pues, evidentemente, para probarla hay que pagarla, algo que muchos no saben ( sabed que todo -o pongamos el 95%- lo que se prueba en robalospin sale de mi bolsillo, comentario que viene a cuento de algunos mensajes que me llegaron en su día), así que sólo vale la impresión que causa a los sentidos:

Blank muy potente, con butt enérgico.

Acción fast.

Anillas Fuji K SIC ¿"Gun smoke"?

Grip de dos manos, en foam, Fuji.

Precio: más de 350 euros.

Made in Korea

Inevitablemente vamos a compararla con la tenryu Dragon Express 290. Realmente parecen cañas gemelas así que nos podemos imaginar.

Ya se había adelantado la información sobre esta colección Xörus: Diseño frances-> materiales , compontentes y procedimieto Japón-> montaje ( ¿fabricación del blank?) en Korea...demasiadas dudas, ante un diseño muy volcado hacia una acción fast y un rendimiento elevado del blank. Algo que no se ve en la mayoría de las cañas - a partir de 9,4¨- vendidas en japón, con tip de acción regular.

Personalmente me he acostumbrado a este tipo de acción. Cañas tan rígidas ya no manejo. Y esta Xörus es muy, muy rígida. Pero acabados y componentes, de primer nivel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario