martes, 29 de marzo de 2011

Cerrar la polémica: "atrapados en la red"

Es positivo dar rienda suelta a la polémica. En este asunto, creo que era de interés el debate. Como era de esperar, ha habido respuestas: algunas, mesuradas y en un tono cordial, amistoso, hecho que se agradece; otras, por el contrario, estimo que han abusado de los calificativos y la censura a mi persona. Lo acepto como riesgo ante la exaltación que esconde la red. Y aquellos que se han sentido, de una u otra forma, aludidos en mi manifiesto, pues qué le vamos a hacer, eso no es posible repararlo. No hubo alusiones personales, ya que el pensamiento es absolutamente general, de fondo, y nadie –¿cabe discusión?- puede leer mis pensamientos. Repito que se trataba de cuestiones genéricas y así fueron expresadas, abusando, quizá, de calificativos de férrea naturaleza, si queréis polémicos. Pero aquí, no se han puesto “dianas”. Me mantengo en mi posicionamiento. Es más, estimo que la idea coge más vigencia aún y que incorpora connotaciones que no esperaba. Todo ello me determina más en la convicción que se ha producido una escisión evidente entre aquellos espacios que asumen como ético, ajustado a la moral, la conversión – en mayor o menor gado- en formatos decididamente comerciales; luego están otros espacios, que han convertido su edición en un recinto impermeable a la voracidad del negocio. Se trata, en definitiva, de un proceder humano, del imperio de las tentaciones. Es trascendental el momento en que se dice “NO”. Cómo no sucumbir ante ellas… Voy más lejos. Y para ello, con el objeto de mantener el estilo diáfano del blog y respetar la política editorial del mismo, elimino todos los enlaces. Lo hago sin arrogancia, pero sí con personalidad firme. No haré publicidad de blogs comerciales. Reclamo, encarecidamente, que todas las discusiones se desenvuelvan por la vereda de la armonía, el tono cordial y el buen juicio. Susceptibilidades aparte, resulta recomendable mantener, dentro del espíritu de controversia, un estilo que evite la confrontación personal. Huelga decir que combatiré cualquier alusión que rebase lo moralmente admisible y entre dentro del terreno de la difamación y el ataque al honor. Todos somos aficionadas a la pesca deportiva, pasión acelerada, que debe permanecer incólume. P.D. le quito hierro al asunto. Habidacuenta de los problemas que, diariamente, hemos de aforntar; considerando los acontecimientos que , periódicamente , causan tanta desolacion en el planeta...estas reflexiones son tan nimias, tan futiles...así que , manteniendo mis principios, es imprescindible relativizar estas cuestiones- o tal vez se relativizan a sí mismas- , que pasan a un muy segundo plano de la actualidad. Saludos cordiales, lectores de robalospin.

8 comentarios:

  1. veo que continuas con la pataleta por el tema de las 6 fotos, tu mismo, es mi ultima entrada en este blog debido a tu ferviente empeño en ser el ombligo del mundo. me habian hablado sobre ti, gente que te conoce muy bien pero yo mismo me doy cuenta que se quedan cortos con lo que me habian contado. nadie esta en posesion de la verdad, todos tenemos nuestra verdad y tu no eres una excepcion. hasta nunca robalospin, bienvenidos otros blogs

    ResponderEliminar
  2. Me cuesta responder a este mensaje, desde un profundo desconocimiento hacia tu ( me permito el tuteo)persona. Esto me causa dolor, ya que me impide una valoración precisa de tus hechos y capacidades. Lo que sí queda claro, a los ojos de cualquiera que no albergue prejuicios, es que parece, más bien, una "pataleta" de colegio que un replica clara, concisa y argumentada.

    Tengo la certeza de no conocerte, tanta como la de que aportas suficiente información como para evitar deseo alguno al respecto. No he enjuiciado tu forma de ser, ni tu personalidad, en ningún momento. Ni tan siquiera he mentado tu nombre en ocasión alguna con respecto a mi manifiesto. Y por supuesto que deseo que seas un hombre cabal, y repleto de virtudes que desconozco.

    Mas sorprende la gala que haces de un gran conocimiento sobre mi persona, algo que me deja pasmado, que no irritado.

    En este caso, que no puedo reprobar dada mi ignorancia acerca de la fuente de tu conocimiento, pues te adelanto que has tenido una gran suerte, al alcance de muy pocos: el gozo de conocer a un tío acojonante, de fuerte personalidad, de carácter amable y leal, de general altruista y recto proceder.

    UN saludo, previa la recomendación para que envaines la espada, que yo no he sacado de me cinto, aunque tal vez haya amagado, simplemente.

    Tú te lo pierdes

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos,pues mira;te mandé un correo(que me imagino que recibirás docenas),preguntandote por la resistencia de la puntera de la Aquill para boya.me diste tu parecer y la compre(excelente consejo),cuando tu no ganabas nada con ello;cuando pruebas un producto,dictas tu opinion,que por supuesto,puede estar equivocada,pero amí me pareces un tio honrado,puesto que con la repercusion que tienes en el mundo de la pesca,no te has dejado comprar por ninguna marca,aunque si lo harías,no sería yo quien te reprochara nada,cada uno con lo suyo que haga lo que quiera.simplemente mostrarte mi apoyo y agradecerte sinceramente tus consejos,y si hay alguien que no este agusto,pues que no siga este blog.que yo sepa nadie esta obligado a entrar aquí.un saludo y HASTA LUEGO MAESTRO

    ResponderEliminar
  4. Sin excepciones, todo el que ha hecho algo medianamente interesante en esta vida ha sido profusamente criticado en su obra y en su persona.

    ResponderEliminar
  5. Hola Carlos;

    Se bien que la escritura no muestra lo que realmente uno siente y la mayor de las veces se magnifican los pensamientos.

    El ser humano tiende a ensalzar lo malo y empobrece lo bueno.Damos mas importancia de la que se merece a lo que no nos gusta y ponemos una venda en los ojos cuando algo nos gusta restando así, importancia a lo bueno.

    Desde mi humilde opinión creo que das demasiada importancia al hecho de los mensajes y se la restas a la cantidad de entradas diarias que tienes en tu blog, a la cantidad de seguidores que tienes...

    Desde luego cuando alguien te le con tanta asiduidad es por que le gusta y creo que es en este punto donde realmente te debes sentir valorado.

    Escribirte un mensaje a veces se muestra difícil, el listón esta muy alto y la mayor de las veces no tienen réplica.

    Soy un lector de este blog desde mucho antes de tener el mío propio, es más, el mío propio esta creado en base a este. Recuerdo el día que lo colgué en la red hace poco mas de un año, ese mismo día me apunté en tu blog como seguidor y al poco tenía un enlace en tu blog y un seguidor en el mío. Un hecho que para mí engrandeció tu persona, pues por aquellas fechas era un fiel seguidor de todas tus hazañas y por que no decirlo, un Fan.

    Ahora veo todo esto y no encuentro una explicación coherente a lo que está pasando. Se bien que la escritura no muestra con veracidad lo que uno siente pero lo hechos, sí.

    Te pido humildemente que recapacites y pienses si el asunto se merece la importancia que le estas dando.

    De verdad, creo que es un acto muy feo el borrar los enlaces de blogs amigos, a todos nos une un mismo sentimiento, LA PESCA.

    En la gente cabezona,terca y testaruda también tiene cabida la humildad. (Todo esto desde el cariño que te profeso y que no se malinterpreten mis palabras, eh, que leído igual suena de otro modo)

    Ah, en cuanto a la publicidad en los blogs pues dependerá de muchas circunstancias, del poder económico de cada uno, de la honestidad personal a la hora de valorar un producto, de agarrar una oportunidad y poder vivir de la pesca, de la escritura...
    Tu has dicho que notas como baja tu cuenta con tanta compra de productos, tienes que pensar que para muchos no baja, simplemente no la hay y si la manera encontrada para poder seguir dedicando horas a una pesca tan cara como es la de la lubina es dejarse patrocinar, pues uno mismo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Agitación,controversia...tormenta...paz, lento ocaso, humanidad...

    Muy de vez en cuando tengo la suerte -diría el honor- de recabar mensajes tan singulares. Impactan en pleno ventrículo, abriendo herida. Enseguida me he dado cuenta, Pescadicto, gracias a esas palabras tan ponderadas, bálsamo de fierabrás, elixir vivificante, que serena y alivia y hace que todo vuelva a su Ser.

    Gracias, tío

    ResponderEliminar
  7. Hola, amigo. Por mucho que nos pese, la polémica siempre existirá cuando uno aporta sus ideas, opiniones o cualquier punto de vista en cualquier materia; pero el efecto que pueda influir desde este blog a otras personas, sin incluirme en el conjunto, lo desconozco, de lo que estoy seguro es de la causa y de eso puedes sentirte muy orgulloso, pues son tiempos donde el altruismo brilla por su ausencia. Que cada uno saque sus conclusiones antes que sus opiniones. Un saludo de nuevo y me gustaría que cuentes con el apoyo y adhesión de gente que te estima. Buena suerte y mejor marea campeón...

    ResponderEliminar
  8. Buenas Carlos:

    Solo un comentario. Recuerda aquello de, ladran, luego cabalgamos.

    Espero que sigas mucho tiempo con este blog. En cuanto al tema comercial, cada uno tiene su opinión y, desde luego, la que más vale en TU blog es la tuya, por supuesto.

    Gracias por seguir ahí.

    Un saludo desde Irun.

    Fernan

    ResponderEliminar