viernes, 18 de marzo de 2011

Korkers Metal head










De Cross current a Metal head omni trax 3.0


La serie 2010 incorpora el sistema Omni trax 3.0, que parece, al menos en primeras pruebas, más fiable y sólido que el anterior. La fijación es mucho más simple, mediante presión, evitándose el engorro de tener que ajustarlas de forma manual (ayudado de una llave especial). Así mismo, permite la colocación de suelas más anchas ( que cubren toda la superficie plantar).

El diseño sigue siendo adecuado al objeto; y en este modelo (de gama media-alta de la marca) se ha cuidado en materiales y acabados.

El sistema de ajuste ( BOA) funciona de forma sencilla y ofrece una eventual mejoría respecto al tradicional cordón: permite soltar el amarre con un gesto simple ( tirando hacia a fuera de la tuerca reguladora). La bota queda abierta y con mucho espacio para introducir con facilidad el pie. En mi caso ha sido un alivio, pues evitas tener que aflojar los cordones y consigues introducir el pie -con el calcetín de neopreno- en un instante. ¡Qué alivio!




Se debe apretar de forma concienzuda. El pie se va adaptando a la horma de la bota y tras un tiempo te “pide” apretar un clic más. La sensación es firme, aunque un tanto especial, quizá no abraza tanto el pie como el cordón; pero es cuestión de adaptación, pienso.

El cable es de acero trenzado inox, los engarces parecen recios y todo funciona a la perfección; pero desconozco cómo el paso del tiempo influirá en la durabilidad. Y la tuerca es un elemento que puede dañarse con un golpe fortuito, si bien trasmite sensación de robustez.

Las suelas de fieltro con clavos -en la foto- aportan seguridad en zonas de mucho resbalón. Pero sobre rocas repletas de balanos y terreno muy cortante, se desgastan y deshilachan, como bien se sabe. Para desplazamientos largos antes del escenario de pesca, es mejor portar suelas apropiadas, delas que la marca dispone de variado formato.

Una serie que mejora en dos aspectos fundamentales a la anterior y que me ha satisfecho plenamente, al menos en las primeras salidas de pesca.

Pero hay que valorar los precios a la baja de las series 2008, tan tentadores que pueden declinar la balanza, no sé…

6 comentarios:

  1. Aupa Carlos:

    Por lo que entiendo, a parte de las suelas intercambiables de fieltro tienen alguna otra...para el trayecto al pesquero, osea con suelas de tacos de goma....¿es asi?

    Un saludo

    ( Iñaki Muga )

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos

    Tienen realmente una pinta excelente,aparte dan sensacion de ser ligeras y comodas, la verdad yo ya no se que hacer para que las botas no se me hagan polvo en 6 meses, es lo que tiene patear pedrero, me voy a informar sobre esas a ver que tal andan de precio...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos,pues aver si inventan algo para caminar medianamente seguros por el roquedo.yo con las botas mias(decathlon),la verdad es que voy bastante inseguro.no me fio ni un pelo.donde hay verdin,no creo que agarre ninguna suela.un saludo Maestro

    ResponderEliminar
  4. que poca importancia se le da a veces llevar un buen calzado... luego pasa lo que pasa, y no solo caidas, sino el "hay que me duele la rodilla" "hay, que creo que es lago de menisco...", parecen unas buenas botas, habrá que consultar....

    ResponderEliminar
  5. Hola, estoy pensando en comprarme unas, en cuanto a la talla las indicaciones dicen que es la misma que un zapato normal,me podrías indicar en tu caso si has pedido un numero más o el mismo.
    muchas gracias y gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  6. Hola Carlos, en cuanto a la talla ese modelo como funciona, la misma que un zapato de calle o uno mas.
    gracias

    ResponderEliminar