martes, 8 de marzo de 2011

Sargoloco Lures

Pencil y lipless minnow:

He probado al fin los dos formatos "pencil" que había gestado hace semanas. Eran dos modelos floating, pero con sustancial diferencia de pesos y balance. El más pesado (que vemos en la siguiente foto) ha superado lo que esperaba. ¿Y qué esperaba? pues un movimiento alternativo de lado a lado en superficie, manejando en modos TW o WD. Lo que me ha gustado es el movimiento por debajo del agua. Se comporta como un lipless minnow típico, buceando largos periodos en los cuales agita la cola en un wobbling manifiesto.

El zig Zag en superficie se consigue de forma sencilla, con un TW ágil y necesariamente potente, para mover el pencil. Son abanicos amplios y bruscos que quizá estén mejor concebidos para prueba con otras especies y no con nuestra lubina, pero...

Dado el peso y la compacidad, no presenta inconveniente para hacerlo funcionar desde cierta altura y con equipo XH. Las distancias son largas ya que peso y forma ayudan significativamente.

SIn duda voy a hacer alguno más y diversificar coloridos.



El modelo más ligero funciona de forma similar. Sin embargo, resulta predecible que la masa es menos capaz cara a realizar prospecciones debajo del agua; y claramente más influible por el viento y corrientes. No obsante, en modo WD consigue un zigzagueo interesante.




Como veis el montaje de un pencil con dotes Minnow es francamente simple. No hay demasiado trabajo en ello. Sólo hay que crear un sistema de balance que dé posibilidades, centrando en el tercio distal el peso, sin descuidar la zona delantera, para que no salte demasiado , y permita una profundización que le dé vitalidad y lo haga muy visual para la lubina.



2 comentarios:

  1. Aupa Carlos:

    Reamente parecen unos paseantes diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver...por peso, tamaño.....

    Probablemente no tardarán en darte alguna alegría. Buen trabajo

    Un saludo

    ( Iñaki Muga )

    ResponderEliminar