miércoles, 13 de abril de 2011

"La guerra de los clones"

No hace falta una vista en profundada para ver que son “IGUALES”. Tanto El Satya 180 F ( Dansel-NBS-Portugal) como el Súper Shad 180F (Hokkaido-ALCEDO- Italia) responden al mismo patrón: low cost lures fabricados en Oriente y distribuidos por “avispados” comerciales de sendos países. Pero es igual: un clon alargado del Shore Line Shiner de Daiwa., con muy pocas de sus virtudes, con sus defectos agrandados, pero a una precio bajo.

Se trata de ver, por encima, sus diferencias, en aspectos tan fundamentales como acabados, STM, Distancia de lance y acción:


Acabados y componentes:

Los acabados no son tan malos como podría sugerir un señuelo Low Cost. Los ajustes se mantienen pese a la calidad muy mejorable de materiales. El problema, como vemos a continuación, es la resistencia al uso.

Las anillas son de mejor calidad en el Súper Shad. En cuanto a los anzuelos, el de Alcedo monta unos VMC (Round trebble permasteel)que pueden servir, algo que por sí mismo es una buena noticia, pues los que lleva montados el Satya deben ser cambiados al momento.

Una enorme variedad de capas diferentes donde elegir, en el “Dansel”, y además, atraen bien a la lubinas, circunstancia que puedo atestiguar.


Resistencia. El Satya ya sufre , como no podía ser de otra forma, la baja calidad de los materiales: resina, labio, anillas y anzuelos ( a cambiar inmediatamente), estampaciones…son de pobre factura y sufren taras en breve espacio de tiempo.





STM :

Satya: ya lo hemos visto hace días. Dos túneles con cilindros sobre vástago de acero.

Super Shad: el diseño interior es similar, pero los pesos son diferentes. El túnel delantero incorpora 5 bolas y el trasero 3. En éste último se apelotonan algo pues el conducto no está ajustado a diámetro de esferas.

Pobre equilibrado en ambos, aunque el Satya lleva más “tecnología” y equilibrado con el sistema de pistones sobre guía. Esto se refleja en acción.


En zona de cabeza el Satya lleva una esfera rattlin metálico. El Súper Shad lleva tres ( una de ellas se encaja y no conseguí liberarla).

Distancia de lance:


He encontrado sutiles diferencias. En contra del viento son minnows con muchos problemas. Los probé con viento a favor aunque con rachas laterales. En los mejores lances, el Satya domina, pero no tanto, y también hace más veces aspas ( quedando a distancia muy corta).  Pero consigo más lances largos con Satya.

Durante el vuelo ambos se afectan por aire y la trayectoria no tiene el aplomo y rectitud de un SLS 17 ni de un tms 175, eso ni soñarlo. Se ve que el equilibrado de pesos deja que desear, sobre todo en malas condiciones.

Súper shad: máx: 89-90
Satya: máx 94

Como testigo: SLS 17 F-G ( 4 gramos más ligero) hastra 102-104 vueltas.

Vueltas de un rarenium 4000FA cargado con Fireline Braid del 0,20mm





Arriba el Super Shad; abajo, el Satya
 Acción:

Súper shad: Wobbling intenso, cerrado a baja velocidad y de X media a alta. Es muy estable y profundiza algo menos.


 Satya: Movimiento más sugerente, con una tambaleo más claro y una hibridación  que da buenas sensaciones.




Competencia en precios también, pues he visto como mucho más ajustado al "Hokkaido" . Un STM más elaborado en el Satya, aunque poco más eficaz, contra un señuelo muy similar en esencial, del que hay que destacar los anzuelos, pero una gama ( al menos la que he visto) mucho más escueta en cuanto a variantes de colores.


Dos especimenes que entran en guerra fratricida . Ya habíamos visto la primera parte de la película. Ahora, en esta segunda entrega, los clones se pelean entre sí por  tomar algunas tierras baldías de la elite gobernante en el “ lures planet”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario