domingo, 17 de abril de 2011

Octopus vulgaris

Es primavera, y ya aparecen, gracias a la naturaleza. Una visión que permite cargarse, a una mente ensoñadora e ilusa, de renovado optimismo, ante la realidad de un ecosistema tan maltratado... Los genes se niegan, de forma contumaz, a desaparecer. Y ahí tenemos a estos dos pulpos, jovenzuelos que pululan en una poza en bajamar. Cefalópodo de tan bonita estampa, como es posible ver en este video submarino.

4 comentarios:

  1. jeje que bueno
    Son la monda los pulpos, pa los que pisamos pedreru desde guajes ye una alegría el topase con ellos.
    El verano pasao en Las Catedrales lo pasamos muy bien una noche de pesca jugando con ellos, estaba lleno porque estaba arenao. Hace unos años saqué un robalo a surf que me dio una pelea del copón, comió un filetón de sardina y nada más vararlo vomitó un pulpo vivo de casi un kilo.
    Haz una semana unos colegas jovenes en una playa pillaron un pulpin al oscurecer, iban con sardina pero cortaron un raxo y a la primera varada robalo del 4.

    Que rico ta bien fechu.

    ResponderEliminar
  2. bonitas imagenes carlos , pero aun admirando la belleza de las imagenes se me viene a la cabeza otra imagen tio la de un plato de madera con unos tacos de pulpo con cachelos y un buen alvariño , son un larpeiro y no lo puedo evitar saludos dende a costa da morte , marcelo.

    ResponderEliminar
  3. Ayer volvio a triunfar el raxo en la frontera.
    sargo y robalo

    ResponderEliminar
  4. Otro más de 4 el miercoles en la misma playa con el mismo cebo, estan cebadas a ellos, pues la sepia no la tocaron y el cangrejo tampoco.Dos seguidos para Borja.

    salU2

    ResponderEliminar