martes, 19 de abril de 2011

Probando en bajamar

 El nuevo labio del tms 175...una pena, pues parece que aguanta la fatal rotura. Pero el desgaste compromete la acción, eso es indudable. En esta unidad que vemos en la foto, la trayectoria regular de un tms en buenas condiciones se ha vuelto imposible y ahora toma una posición ladeada. Este señuelo está tan calibrado que cualquier defecto en el labio le hace perder su habitual comportamiento. Desolador.

 Lubinas jóvenes, esperando el ataque de un robalo. Mañana madrugaré, esperanzado. Hoy el mar se ha tranquilizado, como corresponde con este tiempo primaveral y una fase de sobrecarga atmosférica.



Las nuevas hojas, tan poéticas, de la "Herba de namorar" ("Armeria pubigera")

Partida al bajamar. Mareas vivas, buscando en estos resquicios. Canales, plenitud de bajíos...territorio lubinero.

Más "escolares", que han emprendido una nueva etapa tras recibir un sobresalto mayúsculo.

No olviden captar información, es gratis. Los pozos en bajamar, esos que están retrasados. Ahora se deposita agua muy transparente. No es buen síntoma cara a emprender la pesca. Cuando esos pozos tidales mantienen tonos saturados, algo que pasa con mares de fondo y potentes, sí que podemos augurar actividad.


Escenario soñado mil veces.

6 comentarios:

  1. El otro día tuve en las manos un tide con el nuevo modelo de babero (De teflón creo) y comentaba con el compañero que me lo enseñó que me daba la impresión de que en este caso su debilidad está en la facilidad con la que parecían hacer mella en el los roces con las piedras, y como tu demuestras, así es.

    Una lastima la pobre solución le han dado al problema del babero, un señuelo con las cualidades del tide 175 se merece una solución mejor.

    S2.

    ResponderEliminar
  2. Uauh Carlos!

    Grandes fotos!

    São de facto cenáriso de sonho para quem gosta de pescar ao robalo!

    Abraço!

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos,joder con el babero dichoso.¿tan dificil es poner uno en condiciones,o interesa a las casas de señuelos,su temprana rotura para vender mas señuelos?,que verguenza,con el precio que tienen.un saludo maestro

    ResponderEliminar
  4. Hola Carlos;

    Tendremos que dejar los duos para la arena, aunque el roce con la misma no se si le afectará mas si cabe que el roquedo.En fin...

    Parece que los róbalos han cambiado de comederos y nos vemos en la obligación de buscar escenarios nuevos e insistir lo menos posible en los que hasta la fecha han sido la meca de nuestras lobas. Una adaptación difícil pero necesaria para lograr alguna captura.

    Este año veo como posturas que hasta la fecha han sido muy generosas se vuelven esquivas a dar algún ejemplar, en cambio, puestas del mismo escenario que eran esquivas a dar algún fruto ahora presumen de ser escenarios de cacea para nuestra loba.
    En fin, de ahí el atractivo de esta pesca. Un aprendizaje continúo para saber adaptarse al medio es lo más adecuado.
    Ánimo con esos Róbalos que sin duda, llegarán.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Pedro y José.

    Xavi, Raúl. es un problema. La verdad es que la base no rompe como antes. Pero la acción se resiente. MEjorar ha mejorado, pero ¡joer! creo que en un paso deberían dejarlo perfeceto y no esperar otra ¿remodelación?

    pescadicto, hola campeón. Están complicadas y quizá tengas razón. Estuve por puestas muy buenas, sin rsultado. Las lanchas tampoco están pescando mucha lubina., Mañana probaremos un poco más lejos, a ver si damos con ese fotogénico robalo. SIempre nos quedará la ración de pulpo a feira y el viño do país, je,je...

    ResponderEliminar