sábado, 9 de abril de 2011

¿RE-sucitado?

El material empleado tiene, sin duda, una más alta carga de rotura. Lo he probado, en las zonas de costumbre, y no me ha roto. Es algo, en sí mismo, positivo, si tenemos en cuenta que las primeras unidades del tms 175 “convencional” me rompieron en los primeros lances. Así que puede decirse que presenta más capacidad.
El material elegido parece teflón. Es algo mórbido y bastante elástico. Tanto la forma como las dimensiones semejan ser exactamente iguales a las del labio original. La acción parece no resentirse, ni la capacidad de lance. No obstante la verificación de estos parámetros requerirá muchas más horas de uso.
Cuando lo he lanzado un par de docenas de veces, ya aparecen las primeras excoriaciones. Un material de este tipo sufre con la abrasión. Es lamentable, pues a este ritmo podrá suponer problemas en la acción; pero no es un problema absoluto, si se mantiene la integridad general, ya que el minnow puede funcionar.
El problema, entiendo yo, está resuelto a medias. La carencia viene, aparte del material utilizado, por un diseño que lleva aparejada una baja carga de rotura. Es de superficie fina y muy estrecho en su base. Otros fabricantes se decantan por amortiguar los golpes creando una superficie trasera más amplia. En el slim 200 se ve claramente, y este labio no rompe fácilmente. De todas maneras hay que entender que el propio diseño es necesario para dar la acción específica del 175, ¿ o no?, pues me pregunto si un diseño más compacto presentaría problemas irresolubles en la acción. Francamente, me inclino por el NO como respuesta.
No soy experto en este tema y sí que me siento un fan incondicional de DUO y el savoir faire de esta legendaria marca. Pero también estimo que hay muchos materiales disponibles. No entiendo cómo no pueden utilizar un policarbonato de calidad. Y entre colegas, hemos hablado que si de verdad querían reforzar el labio, la combinación perfecta quizá fuera de policarbonato reforzado con un núcleo en acero inox (un clavo interno). Pero no me creo con capacidad técnica suficiente para dar ideas a tan originales creativos.
Un saludo.
¡Ah! Y vaya qué bonita es esa capa RED…


Uno de los Spots donde hice las pruebas. El problema con el labio está tanto en el choque brusco con una roca como - más frecuente- el impacto en el veril, sobre todo cuando perdemos control con fuerte resaca y estamos a cierta altura. Estos impactos rompen sistemáticamente el labio del tms "normal", pero el RE-LIP parece aguantar con más contumacia.


Forma, dimensiones...la misma horma que el labio pretérito.


Pero enseguida vemos esta situación: algo que debía suponerse si de teflón se trata. Una pena en un señuelo caro, nuevo y con escasos lances... esas virutas las podemos eliminar con lijado fino, pero ya veis que el terreno se "come" el material a gran velocidad.


5 comentarios:

  1. Honest and configurating... Very good presentation.

    ResponderEliminar
  2. Una solución demasiado fácil. Lo único que han echo es cambiar un compuesto. Absolutamente nada mas.
    Si nos ponemos en situación y lo planteamos desde el punto de vista empresarial la conclusión sería la siguiente:

    -Hay que hacer algo para solucionar el problema del babero.
    -Si, pero el qué?, que podemos hacer sin cambiar las máquinas, sin cambiar los moldes y convencer a la gente.
    -En ese momento entra el genio y figura de la fábrica y dice:
    Ya está, cambiamos el componente del babero por uno mas duro, le damos buena publicidad y pegamos otro bombazo en el mercado.
    -A lo que su jefe pregunta: Y qué coste tendrá el I+D para la empresa?.
    -Cero.

    Y punto, y aquí los tenemos. Ahora todos los compraremos durante unos meses, los probaremos, cogeremos lubinas donde las cogemos siempre y DUO tendrá una subida porcentual en sus ganancias.
    Punto y pelota.
    Yo los compraré, por supuesto, pero también enseñaré uno por uno los que me vayan rompiendo.

    Un saludo Carlos.

    ResponderEliminar
  3. Sí, pescadicto, buena observación. Y a la hora de la decisión, hay materiales mejores, está claro. Joer, no tienen dentro del corral...al menos a mí , que sucumbo continuamente.

    Pero, qué buen señuelo, si es que ¡es tan bonito el condenado!

    ResponderEliminar
  4. Hi Robablo - great blog! Any chance you could add the Google Translate button to the blog?

    That way I can follow it more easily in English!

    Thanks.

    ResponderEliminar
  5. Hi Robalo

    Great blog - any chance you could add the Google Translate button / widget?

    That way I can follow your articles more easily!

    Thanks

    ResponderEliminar