domingo, 10 de abril de 2011

RESULTADO FINAL CONCURSO FOTOGRAFÍA ROBALOSPIN

RESULTADOS 1º CONCURSO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA ROBALOSPIN:

Consultado a fecha final instaurada en bases de Concurso ( dicho sea a las 15:00 horas del 10 de abril de 2011) y de acuerdo con votación popular ( usando herramienta suministrada por Blogger), el resultado es el siguiente:


FOTO 1
  38 (5%)
 
FOTO 2
  84 (12%)
 
FOTO 3
  282 (42%)
 
FOTO 4
  252 (37%)
 
FOTO 5
  8 (1%)
 


Votos a 15:00 horas del 10/04/2011: 664 



Por consiguiente, de acuerdo con los datos, la clasificación final queda así:


1º puesto y ganador CONCURSO ( con el permiso de los concursantes se adjuntan comentarios acerca de la captura):

DANIEL LÓPEZ ÁVILA




Hola Carlos,mi nombre es Daniel Lopez Avila y soy un gran seguidor de tu blog, te mando esta fotografia de mi record personal de 5,300kg, este robalo lo pesque en la costa guipuzcoana de San Sebastian.

La pesque el dia 15 de enero de 2011, hacia un dia soleado y despues de haberme pasado la mañana sin tocar ni una sola lubina, la pesque a las diez de la mañana despues de un buen combate la consegi sacar.

Las condiciones de la mar no eran las mejores, dos metros de ola y el agua estaba mas bien turbia, el señuelo con el que la capture fue un Max Rap de 17cm color corcon como se puede apreciar en la boca de este estupendo ejemplar, y con este texto te adjunto la foto de uno de los mejores dias de pesca de toda mi vida.

Un saludo

2º JOSÉ MANUEL
2º Muy buenas Carlos, soy Jose Manuel de Santander y aquí te mando la fotografía que saque a este grandioso róbalo, yo soy el mismo que envía, pesca, sale en ella y saca la foto jaja, en cuanto a la captura decir que junto con ella saque otras 3 más, entre 30 y 45 cm, pero fueron devueltas a su medio, y ahora andarán navegando por la rompiente. Esta lubina peso 6,7kg y midió 87cm, fue pescada en una zona de bajos, con canales de no más de 2 m de profundidad, el día estaba de viento del Noroeste suave por la mañana y con el cielo cubierto, a ratos caiga algún chaparrón. El señuelo con el que fue engañada fue un Feed Shallow de 12,8cm, y la mar estaba de lujo para el escenario elegido, con la pleamar sobre las 10 de la mañana y olas en la serie en torno a 1- 1,5 metros, la lucha fue bestial, con una primera carrera de más de 40m hacia mar adentro como un submarino , y luego carreras menores entre cabezazos potentes que no bastaron para escapar, además de poder sacarla de una grieta vertical en la que intento meterse, y al fin conseguir vararla. Nada más por mi parte salvo agradecerte tu trabajo en el blog que consigue hacerme desconectar de la monótona semana además de conocer nuevas cosas cada vez que entro, espero tu respuesta para saber que ha llegado el mensaje, gracias y un saludo


Carlos Lopez Perona

3º Hola Carlos , me llamo como tu Carlos Lopez Perona, soy de bilbao y tengo 21 años. Weno te mando esta foto de este precioso robalo que capture el sabado 12 de marzo, es el el mas grande que he cogido,6.970 gr,muy estilizado y precioso.. Queria darte las gracias porque para mi eres como un maestro a seguir y por todas las cosas que nos aportas cada dia en esta apasionante tecnica que nos tiene enamorados, gracias de corazon de parte de mis amigos y mi hermano. Un saludo y espero que algun dia podamos compartir algunos momentos magicos en la orilla de nuestra gran amada ,"la mar". Un saludo. Carlos.


4º ANTONIO JESÚS MORENO
4º Lubina de 3.5kg. capturada en Estepona en la desembocadura de uno de sus muchos arroyos que despues de las primeras aguas vuelven año tras año a renacer así como sus visitantes. Señuelo: raglou con bombeta. Caña: Shimano Antares cx 2.7 accion 20-50. Carrete: Shimano Aspire 2500. Hora: 6:30 pm aproximadamente. Camará del movil. Fotógrafo: un amiguete que pasaba por allí. Un sáludo y que la pesca os acompañe¡¡¡


5º PABLO CONDE

NO SELECCIONADAS EN PRIMERA FASE:

Josep Valiente Sanchis Buenas Carlos un poco mas y no llego ;la verdad es que acabo de conocer tu blog a raiz del anzuelo y te felicito por tan gran trabajo, refleja muy bien la pesca de la lubina en la costa cantabrica,acantilados,rocas, mar embravecida,cielos cerrados.... Aqui en valencia las solemos pescar en las bocas de los marjales "golas " como puedes observar el paraje es muy diferente a donde vosotros las pescais. Las sacamos en aguas verdosas donde ellas vienen a atiborrarse de bogas,lisas,cangrejos de rio.... Sobretodo en los meses de marzo a junio,pero las hay todo el año, tentarlas al amanecer y atardecer en dias de bonanza tras varios dias de lluvia es infalible para los grandes "llobarros". Sitios hay muchos pero el escenario es siempre el mismo: entre arrozales o naranjos alla donde ellas son capaces de subir,hasta el ultimo obstaculo llegan, donde las compuertas impiden su paso y el agua cae formando cascada. Suelo utilizar flotantes originales de rapala pues siempre hay poco fondo y ademas hay obstaculos de todo tipo cañas,basura hundida, etc. Corto porque puedo llenar paginas, la pesca del llobarro la heredado de mi abuelo "el lletos" DATOS DE LA FOTO: Pescada por Josep Valiente Sanchis principios de marzo de 2011,caña grauvell tecnos spinn light,shimano catana 3000,powerpro 25,señuelo rapala flotante color fosforito. Hembra recien desovada de 3.9Kilos. La foto me la hice yo mismo con el movil. Esta pescada justo detras de las cañas del fondo. P.D. jaja la misma especie adaptada a su habitat, fijate que diferente es a las las de tu tierra, aqui son verdosas y no plateadas. Salut i força. Un abrazo compañero "llobarrero".


helloow, i will do this in english . i'm Steven . addict of seabass , c&r is in my heart . junkie on hard plastic. this bass was caught end september on a rainy day , together whit 6 other bass . from the seize between 50 and 72 cm .all are swimming back. i hope you like this picture . i did catch & took a picture myself . my adres : bockstal steven


Se han recibido varias fotografías, pero no se publican por no cumplir bases concurso ( técnica diferente, fecha de envío...).


Gracias a todos ( tank you very much, Steven) por la participación. Nos vemos en próximo concurso.

Enhorabuena especial al ganador, que recibirá en próximas fechas el premio. Contactaré con él en breve plazo.












4 comentarios:

  1. Enhorabuena a todos, en especial al ganador.

    ResponderEliminar
  2. Me han gustado todas las fotos.
    Sin lugar a dudas la que mas me ha gustado es la que ha ganado, ademas me ha venido a la cabeza un post del blog de Nicola Zingareli donde hablaba de esos retratos de pescadores donde no solo es protagonista el pez también la cara del pescador donde se reflejan las sensaciones que acba de experimentar.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades al ganador.
    Fue una apretada lucha entre la 3 y la 4.
    Yo voté por la 4, las dos fotos son bonitas con buenos robalos vivos y buena postura y expresión de triunfo de los pescadores, pero en la 4 se ve la caña y sobre todo y para mi muy importante en una foto de pesca se ve la mar.

    salU2

    ResponderEliminar