viernes, 29 de abril de 2011

Sargolocolures

He preparado, con tiempo, unos cuantos "pencils 140", para pescar esta temporada. No escatimé en probar con tonalidades vivas. Estoy usando barniz marino de poliuretano. Seca más rápido que el alquídico ( unas 3-4 horas por 6-8 horas) y da una dureza mucho mayor a la superficie. Pero en algunos señuelos  seca de forma extraña dejando alguna grieta. No sé por qué, pero en la mayoría no pasa. Bueno, esperaré a que sequen del todo ( llevan 4 baños en barniz) , los montaré y probaré a ver qué tal se comportan.

Un saludo.










4 comentarios:

  1. Carlos, veo tus creaciones y me quedo con la "envidia sana" de que no soy capaz de conseguir el papel holografico, por mas que he preguntado en mucha papelerias en La Coruña, he ido a un centro comercial de Oleiros que me comentastes y nada...
    Una ultima peticion, para que nos des alguna pista de donde poder conseguirlo, gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
  2. PUes no sé,jemaraga. Lo compré en super que tenía de oferta en rollos. Fue una oportunidad que no desaproveché, pues tengo para años.

    Si buscas en ebay encontrarás bastante. Y en alguna tienda de pesca puedes preguntar, pero sale caro. EN EL corte inglés tb lo tenían, hace tiempo. Y puedes preguntar en tiendas "chinas".

    Los tienes muy bonitos en tiendas de pesca web ( samuraitackle).

    BUsca y encontrarás.

    A "tiro fijo" no sé decirte ahora mismo.

    ResponderEliminar
  3. El efecto que comentas en la entrada, me ha surgido a mi tambien...Si mal no recuerdo es el (craquelado). Me ocurrio, por no establecer los tiempos de secado correctos. Es decir pinte por encima el color del artificial y luego barnice sin respetar tiempos...Tampoco quedan mal según color o señuelo.

    Un saludo,
    Toni Flores

    ResponderEliminar
  4. Sí Toni. EL Spray seca rápido, pero debe dejarse tiempo antes de meterle barniz, pues puede erosionarlo. He tardado en comprenderlo. EL poliuretano es muy potente y como seca rápido retrae mucho a todo lo que hay alrededor. Pero es bien duro, mucho más que el alquídico. Me gusta más la resina, pero joer, es que lo mezclas y tienes que usarlo ya. Y prefiero baño inmersión que pincel. Estoy preparando un tubo para poder bañarlos en la mezcla epoxi y aprovecharla. Veremos.

    ResponderEliminar