martes, 26 de abril de 2011

Slims, Indicadores de mercado





Grandes slims, a día de hoy:

INDICADORES Y TENDENCIAS


SLS 17 F-G/Saltiga Slender : estable

De sobras conocidas sus virtudes, hemos visto cómo aumentaba el precio, reconociéndose verdaderos dislates en este apartado. Esto perjudica seriamente su evolución. Técnicamente casi perfecto, para mí sigue siendo el número UNO en este aspecto. Con un recorrido de casi tres años, no atisbo creación que le supere hoy en día.

 

SLS 17 S-G: estable

No lo encontramos en mercado peninsular. No entiendo motivo por qué distribuidor no lo tiene en cuenta. Excelentes capacidades.

TMS 175 Re LIP: bajando

Algo más caro que su hermano, y con problemas graves en diseño de nuevo labio. Una pena. Caído en la misma línea de salida.

 TMS 175: estable

Con sus defectos y virtudes.


TMS 175 Flyer: estable -bajando

Excepcional plug, pero con un precio que en nuestro mercado se ha vuelto desorbitado.


TMS 200: estable o bajando

Precio más elevado que sus colegas de DUO. Y no aporta más prestaciones, si bien el labio es más resistente.

Rapala MAX RAP 17: subiendo

Progresión lenta pero segura. Los slims de calidad que compiten están subiendo de precio. Por ello es plenamente competitivo en este apartado y cuenta con una gran calidad general. Rapala da muestras de saber muy bien enfrentarse al futuro.
 


Satya 180 S y F: bajando

Un “clon” sin perspectivas de futuro. Muy baja calidad de componentes. El precio, en principio tentador, no lo es tanto si comparamos con otros slims .

Alcedo Super Shad 180: sin recorrido hasta el momento

Hart Slim 170: bajando

Un Slim  esperado pero que no compite en prestaciones puras. Mal calibrado, sufre en lance, perdiendo capacidad respecto a  competidores.


Lucky craft sea finger 175: bajando

Señuelo muy bien realizado, dotado de componentes  de alta resistencia. Ni siquiera es muy caro y puede competir. Pero las prestaciones del 175 dejan que desear en comparación con  Daiwa y DUO. Precio competitivo y bonitas capas. Podría estar en mejor posición, pero lo veo claramente a la baja. El 193  ya es excesivo, por tamaño.



Resumen y opinión personal

Hemos asistido a una pequeña revolución en la gama de minnows  de formato Slim. Modelos genuinos, clones imperfectos…y un ascenso en el precio de los modelos de alta gama. Disparates tales como catálogos con un TMS 175 Flyer a más de 30 euros. Es una locura, un exceso que no se justifica para un producto realizado industrialmente.  No parece posible competir en un mercado que ofrece vía Internet un tms 175 a 18 euros, viendo ese mismo señuelo a 28 euros en España. Algo pasa.

Por lo demás, desolador el panorama de DUO, estabilidad en Daiwa a pesar de precios al alza y asistimos al final a un lenta pero progresiva mejoría de perspectivas de Rapala, como no podía ser menos.  Mantiene precio muy estable y los datos técnicos son muy buenos.


*Partiendo del respeto a otras opiniones, huelga decir que se trata de juicios de carácter subjetivo, pero no arbitrarios, ya que están basadas en el contraste continuado. Se ha tenido muy en cuenta no sólo los aspectos técnicos, sino la relación calidad general y el precio, parámetro muy importante dado el coste de esta gama de señuelos de pesca.


4 comentarios:

  1. muy buen aporte compañero.Como siempre,compartiendo tu experiencia.un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos,pues estamos con lo de siempre,que se creen que los pescadores somos tontos o ricos.todo el mundo tiene derecho a ganarse el pan,pero creo que se abusa con los margenes de beneficio.aparte de tener que cambiar las anillas y los triples a un artificial que ya cuesta de fabrica cerca de 30€.muy buen analisis como siempre.es de agadecer.un saludo Maestro

    ResponderEliminar
  3. Como siempre impresionante Carlos. Yo tampoco consigo entender la diferencia abismal que existe en los precios de los señuelos en nuestra península, todavía en un carrete o en una caña puede quedar compensada por la garantía pero, ¿qué garantía ofrecen en un señuelo? Si los tienen a ese precio será que alguien los compra, así que si suben el precio puede que sigan vendiendo. Buena rompiente para todos.

    ResponderEliminar