viernes, 8 de abril de 2011

Varios


Las primeras unidades del Satya 180 han dado capturas. Suficiente distancia de lance , buena estabilidad ( en vuelo y con aire a favor o neutro, pero con problemas ante viento contrario o lateral fuerte), aplomo en el agua ( podemos usarlos con fuerte marejada) y acción realista, a costa de unos acabados que sufren mucho y de unos componentes que no superan las primeras sesiones. He roto tres labios y, como bien se ve en video, las escoriaciones y desconchados son muy intensos a las primeras de cambio.

En esta foto, una unidad que me rompió. Veis los tres cilindros delanteros y un panorama de la anatomía interna del modelo. El alambre es muy blando, y los émbolos son de ¿latón?


No obstante, siguen en mi caja de señuelos.

El fluorocarbono Relix ( ni conocía esta marca) deshilacha, pero aguanta. No parece la calidad de un YGK, Seaguar, Varivas... ni siquiera de un Sufix ( aunque éste no me gusta mucho), pero puede ser un leader suficientemente potente. En 30 lb es complicado de evaluar ( es un 50/100) y desconozco los productos de esta casa en secciones finas para leader. Es muy recio, y yo prefiero productos más bien soft, o mórbidos, de tacto agradable y más "pescadores". Pero hemos de tener en cuenta que parce diseñado para leader de jigging.


La tenacidad en el nudo ha sido, hasta el momento, irreprochable. En este aspecto, tan problemático en algunos fluorocarbonos, el "Relix" da la talla. Y como no me ha dado problemas desalentadores, y a falta de más pruebas y sensaciones, pues seguiré usándolo.


El magic eel, junto a varios tipos de cabezas, me está gustando esta temporada. El material es bastante resistente, aunque no tarda en presentar zonas de rotura, de tanta abrasión como sufre en los escenariso en que lo uso. Estoy empleanrdo el de 16,5 cm, junto a cabezas del tipo makaira de 50 gramos y labrax de 40 gramos, junto a otras de Cultiva, incluso con las del sand eel de savagear. Todo va bien. En especial me resulta el tipo makaira, pues profundiza muy rápido y retiene mucho líquido. Con 50 gramos está claro que el mar cargado y el lance desde cierta altura son sus mejores escenarios.

Stop & go, jerking intenso y cortos recorridos cranking...todo para animar a esa imitación de cola de anguila que tanto gusta a la lubina.


2 comentarios:

  1. Gracias por tus comentarios tan didácticos.
    Eres un AS

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos,como siempre buenas explicaciones y con video tutorial incluido,es de agradecer,un saludo Maestro

    ResponderEliminar