lunes, 30 de mayo de 2011

Esquematización manejo Softs


Un poco como continuación al artículo precedente (Heavy Shads) este simple esquema puede servir como explicación a las diferentes formas de interactuar entre el pescador, el vinilo y las condiciones del escenario de pesca. Demuestra, a la sazón, que es posible extraer partido de heavy softs incluso en aguas muy someras, con tal de practicar un control directo en los momentos de traslación del artificial.



Con la caña en posición alta se simplifica este proceso, ya que podremos atender una trayectoria superficial y controlar los periodos de inmersión más profunda. Un estudio previo del terreno será indispensable.



En áreas de gran fondo, el modus operandi es algo diferente: el control debemos realizarlo pensando en un tránsito que determinaremos variando la profundidad de acción, pues conviene hacer prospecciones cerca del lecho marino, tanto como alternar éstas con varios metros de recorrido a diferentes alturas de agua. la línea en Zig-Zag o “dientes de sierra” es inevitable y algo consustancial a la manipulación exitosa de esta serie de artificiales.


5 comentarios:

  1. Muy interesante,
    como siempre Carlos, a mi con estos señuelos que no son mis preferidos pese al reto personal que tengo con ellos, solo mme foncion el segundo esquema (jerking, ripping y sweping) con el cual pierdo muchos señuelos por enganchones.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Carlos !!!
    Habrá que probar y darles su oportunidad a los vinilos. Probaré en zonas de calado, que es donde más me interesa. Gracias como siempre.

    Un abrazo !!!!

    ResponderEliminar
  3. aupa Carlos;

    Muy interesante. Habrá que dar más oportunidades a los shad

    Un saludo

    ( Iñaki Muga )

    ResponderEliminar
  4. Buenas:

    Yo suelo usar los shads con cabezas pesadas en zonas de pozas grandes, haciendo pesca "vertical", parecido a como se pesca en jigging. También los he solido usar con bastante mar pescadno desde altura (como en tu vídeo) pero es en el primer caso como he conseguido más picadas.

    Un saludo desde Irun.

    Fernan

    ResponderEliminar
  5. Escelente explicacion,gracias Maestro.

    ResponderEliminar