martes, 17 de mayo de 2011

Makaira + sandeel

En esta ocasión me pareció que la unión de una cabeza Sakura y una cola Sandeel de Savagegear era posible.

Las jig head Makaira ( Sakura) me han dado buenos resultados, pues es un diseño que cuenta con una gran compacidad y resistencia a las corrientes, incluso con fuerte mar de fondo. Con un generoso peso de 50 gramos, ya permite adentrarse en fondos muy revueltos, desde costa, o emprender los descensos a más de 20 brazas, si pescamos desde embarcación.

Hay que buscar un soft adecuado, en tamaño y diseño. Y la cola Sandeel de 15,5 cm va de maravilla.

Con este combinado, ya estamos en condiciones de  atisbar las posibilidades, desde aguas someras hasta cierta profundidad.

En los videos vemos una recuperación continua. Pero lo realmente interesante en estos softs es hacer movimientos más bruscos, junto a paradas para que la agitación se vaya hacia el lecho marino. Pero, como es patente, sólo con un cranking ya son capaces de atraer a las lubinas más resabiadas.




7 comentarios:

  1. Hola Carlos

    Excelente opción. Pues como bien dices, esas cabezas van muy bien, tanto para zonas de corrientes, como para sitios profundos, ya que su diseño hace que profundice a las mil maravillas, siendo éste muy versátil.

    Y junto con el Sandeel, creo que hacen un támden mortal para las lubinas ... que a buen seguro que te darán numerosas alegrías.

    Un saludiño meu

    ResponderEliminar
  2. Como siempre Carlos, muy buen aporte.

    Muy singular la natación bajo el agua del segundo vídeo. Particularmente me gusta la natación que tiene y creo que te va a dar buenos resultados.

    Parece que la tendencia en la pesca va cambiando poco a poco y lo que antes no gustaba ahora se convierten en señuelos pescadores.
    La cuestión es: ¿Somos nosotros o son ellas?
    -Cierto es que los vinilos llevan mucho tiempo en el mercado y sin embargo no encontraban seguidores entre los pescadores de mar. Hoy por hoy parecen ser tan efectivos como los minnows de alta gama.

    Ánimo y un saludo, Carlos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos,
    como me gustan estos post, y lo del vdeo bajo el aguapara la acción son muy buenos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Carlos como tu ya sabes por lo que te cuento estos vinilos es lo que me estan dando muchas alegrias.Un saludo artista

    ResponderEliminar
  5. Hola Carlos,porla zona de Euskadi,los shad de vinilo están haciendo furor.este año he visto pescatas indecentes con ellos.seguramente la crisis esta ayudando a que la gente use esos señulos mas economicos que los de resina.quien sabe,quizá acaben desplazando a los slim y pencil.un saludo Maestro

    ResponderEliminar
  6. Se contonea a lo Shakira.
    El gran róbalo no debería dudar,
    y si la cortesía domina su espiritu,
    deberia incarle el diente al pasar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Aupa:

    No hay duda que este tipo de vinilos no tienen ninguna envidia de los Slim. Funcionar....funcionan

    Un saludo
    ( Iñaki Muga )

    ResponderEliminar