sábado, 7 de mayo de 2011

SArgolocoLures




Estaba puliendo un pencil y me decidí a diseñar uno más delgado. Con este sistema de contrapesos, luego se me ocurrió preparar un labio bastante escueto ( ya pondré fotografía). Veremos juntos si es capaz de funcionar, como un Jig Minnow o algo similar. No las tengo todas conmigo. Cerrado y con esqueleto acero 1mm ( sólo llevará dos triples) pesa 26 gramos. ¿Se hundirá? es lo que quiero, aunque la balsa es muy resistente al hundimiento. Pero a fe mía que le he metido peso.

Objetivo: aumentar la capacidad de lance a costa de empeorar la acción.

3 comentarios:

  1. Hola Carlos,hay una madera que se llama samba,que es tan blanda como la balsa ,pero pesa el doble.me imagino que la conoceras,pero bueno,por si acaso.te lo digo,por si lo que buscas es mas peso.un saludo Maestro

    ResponderEliminar
  2. Gracias Raúl , la conozco, pero no la usé nunca. Iba a comprar una tabla, pero lo dejaré para más adelante ( tengo mucha balsa, tardaré en acabarla,je,je...)

    Poco a poco, ensayo-error...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas.
    Me has hecho recordar el más pescador de mis señuelos que nació de un semi-fallo al pasarme demasiado con el peso. Se hundía y era pobre en recogida lineal, pero con un jerking maravilloso. Ese año se encapricharon con él. Intentaba imitar un xurelo y lo bauticé como "shure-line". Ahora viejo y descolorido preside mi colección de muestras.
    Quizá te pase lo mismo.
    Saludos.

    ResponderEliminar