martes, 31 de mayo de 2011

¡Suerte, amigo!...

Hoy ya no hubo tormenta. La descarga que ayer, sin ser muy fuerte, sí aconsejó dejar la pesca descansar. Hoy estaba muy bueno, aunque al final rolo el aire a 1º cuadrante, estropeando el conjunto. No obstante, el cambio siempre da resultados. Esta vez fueron buenos, con algunos encuentros entre los cuales éste fue el más interesante. Un robalo que forzó la lucha, tan dueño de su mundo.
Y esa energía la recobrará, seguro en ese ecosistema cada día más invadido. Si resiste una temporada más y nos vemos para la próxima primavera  me doy por satisfecho.

¡Suerte, amigo!






23 comentarios:

  1. Hola Sargoloco!
    Enhorabuena por la captura de un bueno Robalo, e mucha corage para lo devolver una pieça deste calibre...
    Salud

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena! Veo que la mentalidad empieza a cambiar con los nuevos tiempos y qué remedio queda si queremos seguir pescando buenos róbalos, no son infinitos. El cupo es suficiente. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Buen Robalo y buena dedicación a tu amigo "PIN" que no tendra queja del detalle. El próximo Carlos ya sabes para una caldeirada.

    Un saludo amigo

    ResponderEliminar
  4. Monumental pieza y exquisito gesto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. precioso robalo y preciosa suelta carlos un saludo

    ResponderEliminar
  6. Que bonito gesto Carlos, te felicito compañero, solo el hecho de mostralo hara que alguna vez nos de a nosotros por hacerlo, estoy seguro..buen ejemplo!!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Aupa Carlos:

    Bonita captura e emocionante detalle.

    Nos dejas con la boca abierta.

    Enhorabuena por la lubina.

    Un saludo

    ( Iñaki Muga )

    ResponderEliminar
  8. Enorme Carlos;
    Esperaba ansioso ese róbalo en una de tus entradas, aunque me pilló por sorpresa la suelta. Mis mas sinceras felicitaciones, pues bien merecido lo tienes.
    Si he de ser sincero yo no lo soltaría pero soy consciente de que seguramente algún lector de este blog cogerá en algún rincón de nuestra costa un descendiente de esa suelta, así que, doblemente enhorabuena.
    Un saludo artista.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por la captura...
    Valiente la suelta...hace falta tener las cosas muy claras para soltar una pieza de ese calibre...un ejemplo a seguir!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. La esquama es escasa,al igual que tu gesto,eso te honra y mas dedicado a un amigo,un valor que cada dia esta en decadencia.
    Espero que se te vallan acercando por esos puestos que frecuentas y asi mostrarnos tus hazañas.Un Saudo

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena, buen robalo y mejor gesto eso te honra y te engrandece como pescador.
    Saludiños.

    ResponderEliminar
  12. Hola Carlos,bonito robalo,pero coje un poco de aire,que se te ve fatigado,jejeje.un saludo Maestro

    ResponderEliminar
  13. Carlos, chapeau y la dedicatoria de 10!. Un gran saludo a los dos.

    ResponderEliminar
  14. Espero que algún día te reencuentres con él o con algún descendiente suyo.
    Lo tendrá difícil sin duda, pero existe la posibilidad de que crezca y sólo creciendo, nos puede dar mayores satisfacciones.
    Enhorabuena y que siga la racha.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. UN saludo a todos. LA verdad es que, a estas alturas, sin saber muy bien cuántos robalos me quedan, sí que miro hacia atrás. No me arrepiento de nada, así que esta suelta no lleva aparejada ninguna cura de conciencia. Tampoco lo hice como salvaguarda del ecosistema, pues sé bien dónde está el problema de la merma de esta especie.

    QUizá fue un reto personal, definir si estoy libre de ese ansia que nos persigue. No me ha costado nada, y el pez tiene una oportunidad. Pero la sensación tampoco es mayor que cuando sueltas las pequeñas, un simple gesto, que practico desde hace muchos años con lubinas menores.

    Pienso seguir haciéndolo, pero, fiel a mi tolerancia, entiendo cualquier postura. Simplemente, no me apetece comérmelas, no sé, ahora de viejo se me ha desarrollado pudor que nunca tuve. ¡SOn tan bonitas, y hay tan pocas!

    MUchísimas gracias, amigos, por los comentarios. EN parte también lo dedico a vosotros.

    ResponderEliminar
  16. Hace tiempo que estoy convencido de que sería mucho más beneficiosa la suelta de las lubinas de porte, que están en su esplendor reproductivo (la puesta es proporcional al peso del animal)mientras que no sabemos si las que soltamos llegarán ahí algún día. Dicho esto, yo no lo hago. Suelto los peces pequeños y me llevo los grandes sin pestañear... casi nunca somos lógicos... que si compromisos con amigos y familiares, que si la pequeñaja tiene que comer peixe y mejor que este, que si para una grande que pesco tengo que enseñarla y presumir un poco... todos los puntos de vista tienen sentido. Sería muy extraño que soltara una lubina hoy y la fuera a comprar mañana a la pescadería porque quiero invitar a unos amigos a mi "famosa" lubina marinada.
    Me ronda por la cabeza que pasará si algún día, por una extraña casualidad, trinco una de auténtico record (me refiero a más de 9 kg)... es casi seguro que me la llevara, pero los remordimientos igual no compensan. Una foto para el recuerdo y al agua y seguro que me alegraría cada vez que la mirara... todo llegará.
    Creo que tú ya tienes unos cuantos robalos y más salidas de pesca a tus espaldas... con respecto a la pesca ya te puedes permitir casi cualquier cosa.
    Es la primera vez que escribo: ESTUPENDÍSIMO BLOG Y ENORME AFICIÓN.
    Demasiado ladrillo XDD.
    Saludos varios.

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena Carlos por el robalo y por haberlo indultado,es la primera vez en mi vida que veo una suelta de este calibre y me has dejado sorprendido,atonito.En resumen que eres un fenomeno.

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena Carlos!!

    Estupendo gesto que te honra.Precioso,oscuro y 5kilos porque se ve delgada jejeje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena por el robalo,que bonito se ve oscuro y muy delgado sino esos 5kilos jejeje.


    Gesto que te honra Carlos,cuanta admiración y respeto al pez.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. bonita pieza y bonito gesto el cual te honrra como amante a la especie. apertas

    ResponderEliminar
  21. Bonita pieza .... y un gesto que te honra .... enhorabuena

    ResponderEliminar