miércoles, 15 de junio de 2011

1x4







Vamos a comparar, en lo posible, la acción de cuatro conocidos shads. Usaremos una cabeza para todos. He seleccionado el modelo “labrax” ( SAkura) de 21 gramos, una jig head con buenas dotes: acabados, bajada rápida, tendencia al rolling…

Valoro varios apartados de 1 a 5 estrellas, y hago un comentario final. Las puntuaciones, como no podía ser de otra forma, siempre van influidas por mi visión personal.



En el Wobbling ( no es el típico wobbling, es el coleteo de los shad, aunque le llamaremos así) valoramos la intensidad, frecuencia, amplitud, agrado. Todo ello en modo de recuperación continuo/cranking.

Sayori Shad ( Xorüs):

Wobbling:****
Rolling:***
Realismo emulación:****
Acabados y colores:***
Resistencia:**
Total:16


Sandeel ( Savage gear)

Wobbling:***
Rolling:****
Realismo emulación:**
Acabados y colores:**
Resistencia:****
Total:15

Sawamura 6¨ (Sawamura)

Wobbling:****
Rolling:***
Realismo emulación:***
Acabados y colores:***
Resistencia:**
Total:15

Fury Shad 13 ( Delalande):


Wobbling:***
Rolling:****
Realismo emulación:**
Acabados y colores:**
Resistencia:***
Total:14



Destaca:

-El realismo del coleteo del Sayori shad. Esa cola, unida por un pedúnculo muy delgado, imprime un movimiento natural y atrevido. Con esta cabeza no desarrolla tanto rolling como los otros. Quizá sea el mejor, técnicamente.

-Del Sandeel, la resistencia general de un material más denso, el rolling patente y menos capacidad realista en el coleteo, quizá por ser más tosco.

-El Sawamura es un prodigio. Un material más blando da lugar a un movimiento exacerbado en. Pero se daña con facilidad.

-Buen recurso de Delalande en el Fury shad. Con esta doble cola el movimiento es muy vibrátil, aunque la parte anterior parece más neutra. Buen rolling y bastante resistencia general.

Diferencias bastante sutiles, desde luego, por lo que todos resultan muy indicados dado lo abigarrado de movimientos y lo fácil que es extraer de ellos una personalidad marcada, que imita a la perfección a un pececillo en variadas posturas y comportamientos, ya que todos suman capacidad si además del movimiento continuo los sometemos a modalidades S&G combinadas con Jerking y TW.

Son prodigiosos.

4 comentarios:

  1. Entrada muy currada Carlos, y si, esos cuatros vinilos hacen palidecer al mas realista de los minnows, pero bueno, por si acaso , yo me llevo de todo y los sawamura,,,,que no me falten.¡¡¡¡¡¡¡¡ un saludo

    ResponderEliminar
  2. En bandeja de plata. Buen vídeo.
    Si fuera labrax morderia el sawamura, no me pararia a pensar en su resistencia, sino en su herido zigzagüeo y su apetitosa presencia.
    Peeeero no soy de color plata y para no meter la pata, o sea, la cartera, me inclino por el sandeel , sin dejar en dique seco el sayori ni el fury.
    Me tientan los cuatro de bonanza.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Fantastic video - very interesting. I agree the Sayori shad looks best, but the savage gear sandeel is close and a lot more resistant to casting.

    Be interesting to see that test repeated but using the Savage Gear sandeel head instead of the Sakura labrax. I think the original Savage Gear head makes it roll and wobble more.

    ResponderEliminar
  4. Muy chula la entrada, buen trabajo!
    Un saludo

    ResponderEliminar