martes, 14 de junio de 2011

Del "verde" al "plata"...

Prometía un mar de fondo de noroeste, eso sí, con olas de poco más de metro de altura. Un cielo muy cubierto y una marea óptima ( con ruptura hacia flujo más o menos a las 21:30 horas) sumaban datos positivos que el paso de los minutos se encargó de estropear. Porque ya veo algún barco pescando al embalo; y este sistema sé bien que cercena nuestras posibilidades, que como viene siendo habitual pasarán a contar con más enteros en playas abiertas. 

Soy tolerante y entiendo las dificultades del sector de la pesca, mas  algunos de los dispositivos y técnicas que emplean distan mucho de enmarcarse en la debida sostenibilidad del medio marino, circunstancia que marca en pasado, presente y -lo que es aun más triste- el devenir de una continua e irreversible merma en las poblaciones.

No obstante lo anterior, conviene centrarse en lo que nos gusta, y no olvidar que la pesca recreativa y profesional son dos actividades completamente diferentes. Así, tuve el gozo de engañar algunas espabiladas lubinas, que acaban siempre por darme la razón en cuanto a deportividad y satisfacción interna. Se lanzan a toda velocidad, corren repletas de energía...otorgando esa dosis de estrés que nos encanta.

Todo C&S





video

6 comentarios:

  1. pues sí,a disfrutar de las lubinas que nos van quedando.Bonita foto.Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Olá Carlos!
    Pessoalmente também gosto bastante mais dos prateados do que dos esverdeados! :)
    Quanto à suscentabilidade dos ecossistemas, apesar de haver "boas" e "más" pessoas de ambos os lados, sou da opinião que os pescadores profissionais (os principais interessados em zelar pelos recursos que lhes dão o pão)são os primeiros a rebentar com o ganha-pão.

    Bonito peixe o teu e bonito C&R.

    Abraço desde o Norte de Portugal!

    ResponderEliminar
  3. Hola Sargoloco!
    Enhorabuena por la corage de devolver esta lubina...
    Un salud.

    ResponderEliminar
  4. Hola Carlos;

    Comparto ese espíritu de disfrutar y divertirse con la pesca, con la buena compañía, con los porvenires que nos depara cada nueva jornada, con el mundo de la pesca en general y el buen hacer de los pescadores pero lo que no me entra ni entrará en la cabeza es como a mí me piden la licencia 4 o 5 veces al año y a esta gente nunca le pasa nada. Hace tres años veraneé en una zona de la ría de Noya, yo, como no puede ser de otra forma, iba por las noches a pescar a un pequeño pantalán cercano que se metía unos 20 metros en la playa. Todas las noches venía los vigilantes y atracaban en el susodicho pantalán para tomar un café en un bar cercano,( no antes sin ver lo que había pescado), bueno, pues cuando marchaban los vigilantes a los 5 minutos salían con una planeadora unos pescadores de la zona a sacar unas jaulas del agua de 3x3m mas o menos que tenían desperdigadas por toda la zona sin marcar. Pregunto y me informo un poco y resulta que ese arte esta prohibido, que todos los artilugios botados han de ser marcados y que en esa zona no se puede faenar, pues si bien ellos lo hacían, estoy completamente seguro que era con el beneplácito de las autoridades, es más, diría que estaban compinchados. En fín, esto existe y existirá mientras no se les paren los pies pero las administraciones parecen mirar hacía el otro lado cuando se les toca este tema.

    Enhorabuena por la jornada que por lo que escribes ha sido muy divertida.

    Un saludo artista.

    ResponderEliminar
  5. Dos preguntas amigo. ¿Sabes dónde puedo comprar triples sin muerte? Y, he leído hace unos días que un pez después se ser capturado y soltado muere de estrés entre 2 y 5 días después. ¿Sabes algo sobre esto?
    Un Saludo. Frank.

    ResponderEliminar
  6. Aupa;

    Bonita captura y bonita suelta. Tenemos que aprender a ser generosos con lo que la naturaleza nos da, así quizá...nos dure un poco más

    Un saludo

    (Iñaki Muga )

    ResponderEliminar