miércoles, 1 de junio de 2011

G-Soul WX8


 Os adelanto algunas sensaciones. No van acompañada de comparativa - que no he realizado- ni de estudio serio. Por ello, sólo se trata de apreciaciones subjetivas:

Aspecto: color verde claro, tacto muy suave, sección cilíndrica.

Morbilidad: mórbido, nada rígido. Maleable y dócil.

Resistencia abrasión: muy resistente a abrasión. Íntegro, tras muchos lances y bastante rozamiento

Resistencia a la tracción: no medida, pero en el nudo muestra muy alta tenacidad. Un Albright realizado sobre un buen leader de fluorocarbono ( Seaguar Premium Max -20lb) no deja dudas.

Nudo: el Albright descrito (y realizado con esmero) acomoda muy bien, por las suavidad del trenzado. Unas 10 vueltas son suficientes para salvaguardar. Las espiras corren de forma encomiable hasta asegurar el nudo. Se corta bien y no resbala.

Lance: es tan suave  que desliza de forma pasmosa por anillas ( en este caso, K-guides montadas en la Ufm). Pero no he realizado controles comparativos. No obstante, no parece distanciarse mucho de otros braid 8 X

Terreno ganado a otras superlíneas ( fusionados, 6x, ...) mediante una compresión de 8 trencillas en una sección cada vez más redonda. Muy suave, casi de terciopelo. Y parece resistente.

Cuestión de tiempo saber cómo se comportará. Excelentes perspectivas, salvo el precio, que sigue siendo un factor delimitante frente a trenzas tan económicas como resolutivas ( Tuf-XP, Power Pro,etc...)




No hay comentarios:

Publicar un comentario