jueves, 23 de junio de 2011

Korkers Metalhead: envejecimiento...




A partir de las fotos os comento el resultado de estas botas, tras bastante  -e intenso- uso:


El actual sistema Omni trax funciona perfectamente. Ancla la suela de forma contumaz y no se suelta ( como pasaba en el sistema pretérito). El fieltro se desgasta, pues no es una capa demasiado gruesa, así que es recomendable encargar varias unidades.
Esta suela de la foto ( Fieltro con clavos) funciona muy bien como todo terreno; pero habéis de  tener cuidado con los resbalones, sobre todo en zonas de cantos, bolas grandes y piedras lisas si cobertura. En todo el resto de terrenos ( algas, musgos, balanos, tierra, hierba...) me han parecido dotadas de gran agarre.


 El sistema (BOA)de ajuste del cable va bien. Requiere que tensemos un poco en las partes bajas y luego, al cerrar con la tuerca, se queda perfectamente apretado y ajustado a nuestra horma. No hay óxido alguno, pese a que -reconozco mi descuido- no han sido lavadas ni una vez con agua dulce. Los enganches del cable a los cantos de la bota ya veis que están como nuevos.

Los cosidos no se han despegado nada, ni la suela tampoco, ello a pesar de un continuo maltrato. No obstante, dejaría pasar la temporada para evaluarlas definitivamente.




Ya se ve qué bien está el canto -puntera- delantero. No se despega ni tampoco se desgasta demasiado.

En fin, que estas botas Korkers , al menos de momento, cumplen las expectativas en ellas depositadas.  Cabe señalar que las suelas sufren desgaste, pero con el sistema intercambiable no hallaremos problemas. El resto de la bota mantiene unos parámetros tanto en acabados como en calidad de uso más que aceptables.


¡Bien por Korkers!

3 comentarios:

  1. Parecen una buena opción éstas botas,habrá que pedirlas para reyes,las que yo tengo me suele durar la suela unos seis meses,a partir de ahí empiezan a ser peligrosas,de nuevas agarran bien pero en cuanto se les va el dibujo empiezan a ser peligrosas.Se agradece la entrada, muy ilustrativa como siempre. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Crees que realmente el precio de la bota compensa. Que suela te parece mas apropiada para los roquedos, yo habia pensado en las de fieltro con clavos o la de goma con clavos, ¿tu que opinas?. Yo calzo un 46, que número crees que debo encargar, un 13 sera suficiente, te lo pregunto para saber que tal calzan. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Galeno, mira calzo un 43-44 y uso el 11.5 y me quedan ni que pintadas. COn un 46 real el 13 puede irte bien. Vienen con una suela de plástico y una de fieltro. Yo pedí a mayores dos suelas fieltro con clavos que es lo que uso habitualmente ya que agarran en los praos y caminos y también en la piedra.

    Pero la suela se degrada aunque siempre agarra bastante bien.


    Estas botas y el bogagrip de lo mejor que probé made in USA.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar