miércoles, 1 de junio de 2011

"Milagros K"



 La verdad sea dicha, queridos lectores: si fuera por un simple tunning, no lo haría; pero me estaba dando problemas, de veras. La Ufm 123-EX plugging Special. Sí, un largo nombre para una caña poderosa. Me encantan sus virtudes: ligereza, potencia, sensibilidad, componentes. Todo iba de maravilla, pero me encontré algún inconveniente: en algunos lances, usando bajos algo gruesos (más de 0.40mm) y largos, y sobre todo con viento de frente, me estaba produciendo, en algunos lances, un choque violento de la línea con la segunda anilla del tip. Resultado: un nudo en los primeros metros  y un ovillo imposible. No me lo explicaba. Luego le di vueltas al asunto y entendí que esa puntera tan sensible  producía un resorte que causaba este problema. 

Y todo ello con cierto enfado, pensando en que monta lo mejorcito en anillas que había en el año 2007, las Fuji T frame…”Y cómo resuelvo esto ahora…” me dije. Inmediatamente (bueno, tras perder al menos tres señuelos y tener que cortar metros y metros de un braid muy caro…) hallé la solución. Pero resolver el galimatías me iba a suponer más gasto. “Pero es que ya no pesco tranquilo” farfullé. La verdad es que no tenía muchas ganas de gastar más dinero en la caña, pero…

Opté por las anillas K, no podía ser de otra forma. Las pedí a una tienda web del reino Unido. Me las sirvieron con gran rapidez. El modelo en cuestión es el acero inox con cobertura gun smoke en frame y anilla SIC. Aun así, la “aventura” me salió por más de 70 euros puestas en casa. ¡Glub, esta caña me va a arruinar…” musité. Y aún falta montar las anillas.

Para esta guisa evité mostrar atrevimiento. Sé anillar, pero dar una calidad como requería este caso, pues no me atrevo ni loco. Así las cosas, llamé a Jose*, un experto montador ( y reparador, y artesano) de A Coruña. Decidimos el montaje, que iría en hilo negro con unos adornos oro, con el objeto de darle algo de presencia a un acabado tan sobrio, sino rancio, como el que traen de origen estas cañas japonesas. Y en las fotos veis el resultado físico. He lanzado contra y a favor de viento. El “milagro K” está ahí. Problema resuelto.

Me guié por numeración de las T de origen. Pero creo que en vez de las 20-16-12 sería 25-20-16. Pero funciona perfectamente.
 
KWSG 30 Gunsmoke frame SiC
centre. Height 59.6
 
KWSG 20 Gunsmoke frame SiC
centre. Height 28.6
 
KWSG 16 Gunsmoke frame SiC
centre. Height 21.2
KLSG 12 Gunsmoke frame SiC
Centre. Height 19.7
2 KTSG 10 Gunsmoke frame with SiC
centre. Height 14.5
KTSG 8 Gunsmoke frame with SiC
centre. Height 11.1

  ¡Ay, qué locos estamos!...


*Por si alguien está interesado, Jose me ha dado el móvil para vosotros: 689320635



2 comentarios:

  1. Las anillas tienen muy buena pinta ... y Jose es un artista ... esa caña tiene que ganar en muchas batallas ... sl2

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el acabado de epoxy tapando bien la unión anilla-hilo donde la sal hace estragos aun esmerando la limpieza.

    ResponderEliminar