jueves, 30 de junio de 2011

Nanofil 12lb

 Estructura: filamentos de polietileno Dyneema fusionados -de acuerdo con técnica desconocida- hasta formar un filamento íntegro. Micro dyneemas fundidas, no como en los fusionados si no de forma compacta, y sin protección exterior.

Sensaciones tactiles: superficie lisa,  incluso por encima de los 8X japoneses tipo YGK. No es tan lacio o mórbido como éstos, pero sí de superficie suave.

Sección muy redonda, del tipo de los 8X actuales, incluso diría que más. Muy agradable.

Memoria: muy baja, aunque en posteriores pruebas  será posible compararlo


Resistencia abrasión: medida como hago siempre. Sobre una superficie abrasiva, pero de intensidad limitada. Puede servir una esquina de placa de  mármol o granito pulido. Un retal de hilo de 50 cm y aplico similar fuerza, contando .

No he medido con micrómetro, así que prevalece declaración fabricante. Es un 0.008 ¨ ( sobre un 0,20mm) así que es equivalente a sus competidores en esta comparativa.

Resistencia tracción. Retal 50 cm  anudado a un extremo firme y a un dinamómetro –analógico-. Tenso hasta rotura comprobando muy bien el momento y la escala en kilogramos. Suelen romper en nudo, así que podemos entenderlo como resistencia en nudo.

Se ajusta meridianamente a declaración berkley.  Con salvaguardas a errores en prueba, algo más de 12 libras.


* Nanofil es un 0,008 ¨ o sea, un 0,20mm

*El Sufix es el  832 GORE. Declara 30lb test, pero no me ha pasado de 6,5 Kg ( menos de 15 lb).

*G-Soul WX8 #1.5 . YGK declara 25LB

*el Power pro es un 0,007-0,008 ¨o sea casi un 0,20mm. Declarado para 15LB ( equivalente a un mono a un monofilamento poliamida  calibrado en 4LB al nudo, lo que es casi un 0,20mm americano) y en Europa para algo más de 13 kilogramos, que es resistencia íntegra en Kg, esto es sin nudo. Pero siempre hacemos nudo, así que qué valor tiene el sistema europeo: ninguno. El caso es que con los nudos me ha resistido casi 8 kilogramos en esta prueba, más de 15 lb declaradas.




video



Consideraciones previas a prueba de campo:

Estimo que su virtud estará en la capacidad de lance y la baja memoria. El resto de parámetros parecen estar en la media y lejos de los ofrecidos por el Power pro, que sigue siendo un sorprendente producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario