jueves, 23 de junio de 2011

TP SW5000: envejecimiento.

Ha pasado el tiempo necesario para que podamos valorar la eficacia y calidad de este carrete. Me referiré sólo a las prestaciones y estado general  externo, pues no lo he abierto nunca. Lo comentamos con las fotos:


 Canto de la bobina con algunos golpes, nada extraño. Pero la capa que recubre no ha sufrido desconchado alguno
 La tapa pasiva del pick up está bastante rallada, Impacta verla tan ampliada, pero estas escoriaciones son fruto de roces con las rocas y no afectan a funcionamiento del sistema. No obstante esta pieza tiende a aflojarse.
Esto me pasó en Stella SW y lo tuve que llevar a reparar ( con gran eficacia por parte del Servicio Normark, todo hay que decirlo y agradecerlo). Y es que estos tornillos hexagonales son muy bonitos, pero hay que tener cuidado con la llave pues se estropean con facilidad.

 Veis  un poco de holgura en la pieza susodicha. Pero es despreciable cara al funcionamiaento normal del carrete.
 La manivela está muy bien, con la estampación perfecta, sin desconchado alguno. No hay holguras, algo que indica que el sistema  de tornillo sinfin, piñón y rodamientos están  en su sitio.
 EL pomo sufre algunas escoriaciones , pero el material es muy bueno y resistente. Hemos de cuidar especialmente con aceite lubricante ( con teflón , mejor) para que no sufra agarrotamiento.

 El rodillo me dio - como a otros compañeros- problemas. Pero me fue cambiado y esta pieza  no ha vuelto a deteriorarse desde entonces. Ahora deduzco que fue una partida en mal estado, no hay otra posibilidad.
 Veis que los ajustes entre piezas están muy bien. La goma  que hace de junta entre cuerpo y carcasa mantiene forma y estructura. Y las placas metálicas que tapan sistema de cierre pick up permanecen también ajustadas, sin holguras manifiestas.
La carcasa ha aguantado mal trato. No ha sufrido roturas ( como me pasó el TP5000FB).


Bueno, un análisis a vuelapluma que incide en la calidad general del carrete Shimano.

4 comentarios:

  1. Hola Carlos,tengo una caña Hiro rubini rudis 3.30 acción 20-80 la caña para mover artificiales de 28gr 21gr 19gr e incluso gomas de cabeza plomadas de 42 gr va bien pero me podrías dar tu opinión de la caña?
    Y otra cosa ¿compras online? si fuera que si¿ me podrias dar alguna dirección de tienda?
    Un saludo desde Ferrol y millones de gracias por compartir todos tus conocimientos que no son pocos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Berlau.

    No he probado esa caña. Por tanto no es ético dar una opinión, que no tengo formada.

    para información de tiendas te comunico que la política editorial de robalospin impide dar publicidad en el blog; pero si quieres dirije e-mail al correo sargoloco@hotmail.com. Te responderé en lo que pueda.

    ResponderEliminar
  3. ok gracias y perdón por la metedura de pata (soy novato en esto)no volverá a pasar te lo enviaré a tu correo.Gracias y mil perdones. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno Carlos. Yo entré para preguntarte algo, pero después de leer lo de arriba sobre la caña quizás que tu respuesta sea parecida. Respeto tu posición. Me dirigiré a tu e-mail.

    ResponderEliminar