domingo, 10 de julio de 2011

Ayer sábado, "algo" en superficie.

 El viernes aun era necesario buscar algo de cobijo del viento del oeste. El sábado mejoró significativamente, para hoy domingo perder toda su fuerza. Son  las "cosas " de nuestro proceloso mar Cantábrico.

"Ramalina siliquosa" un liquen ubicuo en nuestros acantilados.



No siempre tenemos la posibilidad de hacer una suelta en las debidas condiciones: puestas en acantilados, cuando el descenso al nivel del agua puede suponer un serio riesgo o estado de la mar es muy agitado…parámetros que impiden ejercer la “dulzura” que tan bien parece, por su ortodoxia. Pero, tal y como veis en el video, lo importante –si así lo decidimos- es soltarlas, ya que disponen de brío suficiente para sobreponerse a los momentos de anoxia y al mínimo impacto contra el agua. Son muy resistentes y  la caída no parece producirles ningún evento de importancia.

Fuera de este comentario, sobre un tema que ha suscitado alguna  controversia a la que no le he dado nunca importancia ni credibilidad, este sábado las busqué en variados spots a lo largo de dos playas pedregosas. Practiqué con slims en dos promontorios muy querenciosos y no obtuve reacción alguna; cambié a superficie en cuanto que la zona más batida de una de las calas estaba – como es típico esta temporada- cargada de algas en suspensión.  Tras varios lances, el Patchinko 140 me volvió a demostrar su versatilidad y alta capacidad técnica.

No es para menos, un pencil que  te permite lances muy largos y una ejecución incluso con cañas XM  y fuerte marejada. Así que no dudéis en el empleo de estos formatos bajo estas condiciones, pues pueden deparar ciertas sorpresas ante un panorama que no era precisamente alentador.





3 comentarios:

  1. En señuelo muy versatil y que puede "arreglar" una jornada.

    Gracias por compartirlo.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones Carlos por la captura y la suelta, ya que el tamaño de ella es considerable, la verdad que respecto a la suelta( la forma), mientras no quede remedio me parece valida, pero si se puede hacer con suavidad mejor. Aunque soy consciente de que no siempre es posible...por mi parte nada que reprochar, ya que me parece que es una especie con una capacidad de recuperacion encomiable, como queda probado...


    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Aupa Carlos:

    Buena captura. En efecto, los pencil...te dan buen juego en largas distancias y con algo de mar

    Un saludo

    ResponderEliminar