jueves, 7 de julio de 2011

"Manos metálicas"


Debemos proteger nuestras manos. Yo lo hago, y he cambiado mucho desde hace años. Eso de emplear utensilios me quedaba como muy lejos hace unos quince temporadas. Pero  poco a poco he ido adquiriendo  primero los alicates y tijeras típicos, para más tarde incorporar el atrapapeces. Con el grip hemos visto ya cómo las situaciones complicadas se salvan enseguida; los alicates nos ayudarán tanto a desprender los anzuelos, insidiosamente clavados en la piel de nuestra lubina, como a facilitar operaciones de cambio de triples, o corte de líneas, etc.

De los primeros modelos he optado por utensilios más ligeros e innovadores, como estos alicates. Precisos, inoxidables ( de momento así parece) y muy pensados para el jigging. Pero nos valen y aportan una calidad que debemos pagar, pero que pienso recompensa a medio plazo. No soy demasiado cuidadoso y todos estos instrumentos acaban oxidándose entre mis aparejos. Pero el Bogagrip de Estaboga tackle no  envejece, y este alicate de Colmic espero que dure mucho tiempo.  

Son nuestras "manos metálicas". Con la diestra inmovilizamos el pez, usando el grip; con la siniestra empleamos el alicate, para extraer los anzuelos. Rápido y minorando el peligro que todos conocemos. Y evitaremos lesiones en la lubina, como el pernicioso agarre por las agallas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario