lunes, 25 de julio de 2011

Mommotti 190: mejorando perspectivas.


Es difícil de enclavar en un grupo de señuelos. Está en el tamaño de algunos, como el Lucky Craft Sea Finger 193 y el DUO Tide Minnow Slim 200, pero es más pesado que ellos. Así las cosas, lo he seguido comparando con el SLS 17S-G, un top entre los slim actuales. Fruto de una silueta estilizada y de un peso final elevado, he comprobado que alcanza cotas prometedoras.

EL Mommotti 180 me defraudó, sobre todo en la medición de distancias en contra de viento. Quizá sea demasiado ligero (26 gramos) para el tamaño del señuelo. No obstante, entrega buenos resultados con viento a favor y dispone de una acción tremendamente lubinera.

Este hermano mayor me convence, pues la acción es de un intenso W&R, demuestra estabilidad en el agua y consigue distancias muy altas. Para un plug de estas dimensiones me parecen datos relevantes, desde luego, pues la confianza, en principio, no era muy alta.

No llega a la capacidad del minnow tomado como testigo, pero bien puedo decir que se le acerca. En algunos lances muy buenos supera al SLS 17 S-G, pero al final las cuentas salen claras, aun cuando he tomado como fuente la media en los mejores lances, pues contra el viento, el modelo de Daiwa desdibuja su trayectoria de vez en cuando.

En los lances precisos se nota que el balance es más afinado, con trayectoria más lineal que la del Mommotti, que  genera más ondulaciones durante la parábola. Pero el peso es definitivo, son 34 gramos frente a los 30,5 gramos del modelo de Daiwa. Es una diferencia neta que, independientemente de su trascendencia, no oculta que el Mommotti 190 dispone de cualidades obvias.

El principal problema es cuando se enfrenta a viento frontal, elemento que distorsiona la parábola de todos los peces artificiales, y trastoca más, si cabe, el vuelo de un minnow tan grande.

En el cuadro adjunto vemos los resultados en tres direcciones de lance: viento fronto-lateral // viento lateral-trasero //viento trasero, en cola








1 comentario:

  1. Estamos de acuerdo Carlos, un movimiento muy atractivo, aunque su lance es precario..incluso con viento favorable, no todos los lances se efectuan correctamente.
    Creo que su precio NO es el apropiado.

    Un saludo.

    PD: fELICITACIONES POR ESE POLLAK...parece que te has pillado por los abismos.

    ResponderEliminar