domingo, 3 de julio de 2011

Ocaso /alba








Elegir el momento, clave natural… Marea baja nocturna, viva. Onda de poco más de un metro. No aire, escasa corriente…malos parámetros para el roballo. Pero un intento es posible, ¿cómo negarse? Utilizando los modelos slim habituales en sus tonalidades  más atrayentes (claras, rosas, amarillo, arco iris…) como siempre.  Y velocidades de recuperación lentas, con paradas y jerking. Y conviene algún modelo Glow, con el que crear algún recurso si no hay actividad. Y con todo, ninguna muestra. Retirada a tiempo.

Ya amaneció. Sin madrugar lo suficiente, paro aun con posibilidades. Nada de formatos grandes, ni buscar acción a un metro de profundidad. Las lubinas  suelen comer -durante el estío- con preferencia al alba y en la capa más superficial. Y ahí las buscamos, empleando un equipo más ligero y los top water conocidos, comenzando con capas muy vistosas y variando la gama de señuelos a poco que dejen de mostrar signos de vida.


Muy bonito, entretenido y plenamente deportivo...¡vendrá ya algo de mar de fondo! es que lo necesito, estoy huérfano sin esa ola poderosa, sugestiva, arrolladora…mientras tanto: la hora de patchinko, wander, Gunfish, etc, etc…


 Reparto de pesos de un Gunfish ( chartreuse pink sea trout)

Patchinko 100 (Pink back)

video


video

5 comentarios:

  1. En el segundo video se te nota la experiencia de los años, viste el tamaño de la ola que venia y por instinto ya te pusiste en zona segura, si es otro con menos años de mar lo agarra abajo seguro y se lleva un susto, seguridad ante todo que no nos cieguen las picadas.
    Un saludo Carlos

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo miky, cómo va eso, tío. Sí, quizá sea lo interesante y por eso corté el video ahí. Uno es viejo por canas y por horas de vuelo, y te aseguro que no pierdo ojo del mar, ni un minuto. Y tenemos que trasmitir a los más jóvenes -e inexpertos- esa premisa. CHicos, mirad siempre y nunca deis la espalda al mar, por muy tranquilo que esté. MIrad cómo sale de la nada...

    UN abrazo, MIKY y gracias por tan apropiado comentario.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos.

    Cuando el mar entra de frente, como en el video, si uno es cauto no suele llevarse sustos. No obstante si la ola viene de costado, hay que tener especial cuidado ya que nuestra vista no está en la trayectoria del mar y en mi caso, cuando pesco en superficie, suelo tener despistes debidos a la atención que presto al movimiento del artificial, algo que me ha causado más de un sobresalto y que tengo que solventar cuanto antes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Una retirada a tiempo...vale una victoria Carlos, la experiencia es un grado y la intuicion del peligro nos acecha,suerte en tus proximas salidas con eses Roballos.Un Saudo

    ResponderEliminar
  5. Correcto Carlos, la esperiencia es un grado...y como bien argumentas, nunca debemos preder de vista el mar, el cual se torna en ocasiones muy traicionero.
    Un saludo.

    ResponderEliminar