viernes, 15 de julio de 2011

¡Ole para el buginu 140!

Sólo algunos comentarios, a vuelapluma, acerca de estos minnows de la marca Seaspin. Han llegado "tarde" a mis manos. Y he de valorarlos después de los muchos, y en ocasiones atinados, comentarios en algunos foros de pesca. Os recomiendo acudir a los diversos medios, pues hay colegas que llevan meses probando estos artificiales.

Tan solo daré mi primera impresión, que no debe ser definitiva, aunque en el caso del Mommotti, casi no me quedan dudas.


 Me ha encantado el diseño, la capacidad de lance y la acción. Muy buen plug ( Buginu 140 :14cm/28g), a encajar entre los super wide W&R del mercado. Los contrastes son muy elevados. Un lance largo, simple y que se enfrenta bien al viento de cara; una acción flashing muy visual; belleza formal; labio de forma peculiar que apoya la acción en torno al metro de profundidad y el tambaleo tan omnipresente.



Mommotti 180: 18cm/26 gramos. No llega a 26 gramos en mi pesa digital. Quizá demasiado "ligero" (relación peso/longitud-volumen, diseño STM) y provisto de un equilibrio muy mejroable. El balance del STM no le permite evolucionar en una correcta parábola cuando el viento se interpone. Esta situación es nefasta con casi todos los señuelos; pero, incluso en el día de prueba, el SLS 17 F-G (que sufre en estas situaciones) cometía menos errores; y el MAX RAP me demostró más virtudes en el lance. La verdad es que no conseguí un solo lance perfecto contra viento, lo que arroja un dato desatroso. Y a favor de viento -relativo- la línea dibujada no es todo lo recta que quisiéramos, circunstancia que apunta a un error en el calibrado de pesos, como ha pasado en otros slim del mercado por todos conocidos.

No obstante, con ayuda consigue acertadas distancias, aunque lejos de las posibilidades de los top 4 del mercado ( más cortos y pesados). Al menos me ha dado este resultado, esperando pruebas con viento neto a favor.

En el "haber", una deslumbrante acción tight W&R a baja, que aumenta vertiginosamente. Muy bueno en este trascendental apartado.

Un señuelo muy bello en formas, bastante original,de acabados y capas más que bonitas.

Pero ya me cuesta probar nuevos slims, dada la saturación. Y no aparece nada nuevo que me satisfaga, por encima de TMS 175 flyer y SLS 17 s-g...habrá que esperar, pacientemente.


4 comentarios:

  1. Yo estoy usando el Mommotti 180 desde mas de un año aquí en Lanzarote y sinceramente no he notado estas dificultades en el lance.
    Los SL vuelan mas lejos, sobretodo con viento desfavorable, pero el Mommotti no se queda tan lejos, sobretodo si le coje el truco (drop mas largo y lance mas progressivo)...Despues lo que pierde "fuera" lo gana en los ultimos metros, aguanta mucho mas agua que lo slims clasicos e nada hasta los pies del pescador. El movimiento es mejor, segun mis gustos, que los SL (mucho mas individualizable y tiene su proprio movimiento hasta velocidades muy muy bajas, ideal para las lubinas) y vale algo mas barato (18-19 euros si no me equivoco).
    Ademas desde unos meses estoy pescando con los Mommotti 190 que se lanzan muy bien pero necesitan cañas cortas y rapidas para animarlos, necesitan una "animacion" frenetica casi compulsiva.
    El Buginu es para mi la evolucion lograda y muy personal del Angel Kiss, lanza mas lejos y se mueve de escandalo.
    Lo encuentro genial y innovador.
    Los tres señuelos los uso con los Decoy Sergeant 1/0.
    Un saludo Paolo

    ResponderEliminar
  2. Curioso el babero en forma de hacha medieval, me pregunto a que obedece el formato.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el aporte, paolo, muy a tener en cuenta. No obstante, hoy lo he lanzado otra vez en contra de viento, con apoyo, lance lateral, lance por encima...no sé,pero me ha resultado imposible. Sigo sin ver un acertado calibrado. LA acción es irreprochable, por contenido e intensidad W&R, por batido de agua y estabilidad subwater y por una dinámica de natación perfecta, que , para un slim de 26 gramos y tan largo, es un gran dato. UN mommotti 180 S de unos 29 gramos no estaría mal. Dos esferas más pesadas para STMy placa basal como en el TMS Flyer...


    EL 190 lo tengo. NO lo probé, aún. Seguiré tus consejos en cuanto recomendaciones de lance.


    ¿SALió ya el Buginu 110? ¿LO probaste?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Todavia no! Pero te confeso que aquí prefiero minnows mas pesaditos...el coixedda lo encuentro como el todoterreno ideal para pescar en los bajos mas complicados, con anzuelos owner mutu-light del 1/0 si no me equivoco el tamaño...te sube hasta las piedras y vuelve a tirarse en el agua, y non pierdo uno...se lanza de maravilla y es mucho mejor que el komomo o el Sasuke porque nada simepre, en qualquiera condicion.
    Un saludo Paolo

    ResponderEliminar