viernes, 19 de agosto de 2011

Flash minnow 110 S Sound Mute, casi olvidado...


 ESG Flash Minnow 110 S (Sound Mute) Factory Tune: un artificial evolucionado a partir del clásico FM 110SP. Se eliminan los rattlins de la cabeza (Sonido mudo), buscando una acción silenciosa respecto al modelo hermano. Parece que las bolas (delantera fija y la móvil, que va en conducto de transferencia) son algo más grandes. Quizá ello contribuye a dotar de más peso  al modelo.

Pues sí, el FM 110 S se hunde. Son algo más de 19 gramos, con anzuelos montados, lo que que convierte a este “factory tune” de Lucky craft en un slow sinking (aproximadamente 7-8 segundos /metro). Lleva bien los dos anzuelos (Owner ST #3), consiguiendo una acción hiper W&R, aunque menos frenética que el SP. Y el wobbling parece también algo más abierto (Wide Wobb). También da impresión de nadar un poco más abajo, en torno al metro de profundidad, a velocidad media.

Un buen  recurso  orientado a conseguir algo más de capacidad en lance, una mayor estabilidad frente a corrientes  y una integridad (montaje de anzuelos más resistentes) superior, así como una presentación que no haga vacilar al pez cuando la versión ruidosa no funciona. Me ha gustado mucho (la gama de colores SW está muy bien seleccionada), y lamento no haberlo probado antes.



 Pesos:

Sin anzuelos ni anillas:

110SP:16.11
110S:16.66

Diferencia: 0.55gramos

Con montajae anillas y anzuelos de origen:

10SP:18.29
110S:19.07

Diferencia: 0.78 gramos

No llega a 1 gramo la diferencia, pero sí se nota en estos minnows, lo suficiente para modificar el comportamiento SP a un S.



 Salt water Flash Minnow 110SP: ¡qué decir de nuestro inseparable 110 suspending! Acción hiper tight W&R en torno a los 60cm-1 m de profundidad. Rattlins (plástico y metal) en cabeza (son – espero no equivocarme- 3) que se hacen responsables de convertir al FM 110 SP en un minnow muy alborotador. El sonido es agudo, de alta frecuencia, inconfundible. Colores “japoneses”, muy adecuados en esta versión SW. Buenos componentes, aunque  los anzuelos son ST #6, así que cuidado.

Distancias de lance:

Viento fuerte en contra. Apenas consigo más de 30 vueltas ( Stella 5000SW). Estos minnows no son un prodigio de lance, y comparados con algunos competidores Slim no son competitivos, aunque sí pueden enfrentarse a modelos parecidos ( tipo Smith saruna 110, IMA Sasuke 120…). Pero no esperemos mucha capacidad, salvo si hay apoyo en un viento a favor o el día está despejado.

Viento latero frontal: mejoran las perspectivas. Unas 48-50 vueltas Stella 5000SW.

Viento a favor: suben mucho los metros, hasta 58-59.

El modelo 110S mejora al 110SP en todas las mediciones. No es fácil. Tomaré mejores medidas, pero he contado 2-3 vueltas como mínima diferencia a favor del primero, algo de esperar por el superior peso.

Opinión: 

Bueno,  dicen que nunca es tarde si la dicha es buena. El peso suplementario no hace que el 110S se resienta en demasía. Mantiene una prodigiosa acción, dinámica y ligera. Se hunde, virtud que me interesa cuando he de lanzar a un bajío rodeado de espuma. Se deja descender y mejora perspectivas al partir de abajo y poder ser mejor visualizado por las lubinas. Y da sensación de mayor estabilidad y aplomo bajo el agua. Unido a un montaje de anzuelos que podemos calificar de “serio”, tenemos ya dispuesto al Flash Minnow 110S para dar mucha batalla en nuestros escenarios favoritos, sin lugar a dudas.



Acción 110 S



No hay comentarios:

Publicar un comentario