viernes, 19 de agosto de 2011

¿Qué pasó con mis Sammys...?

¿Qué paso con mis Sammys?

No me causa reparo alguno reconocer mi incapacidad para mantener cierto orden en el material de pesca. Bueno, bien, sé donde están las cosas, ¿o no? Porque fui a intentar agrupar los señuelos, con el objeto de saber qué y cuántos modelos tengo disponibles. Empecé por los top water. Al tiempo estaba decidido a adquirir varas unidades Lucky craft de colores poco habituales. Y mi sorpresa fue saber que “¿no tengo ni un sammy?” ¡Imposible! Disponía de varios colores del que más me gusta (el 100) y no los localizo. Bueno, seguido de un estupor vino la aceptación del hecho, algo que, por otra parte, se veía venir dado lo desordenado de mi naturaleza.

Esta diatriba viene como anticipo de lo que se me ocurrió a continuación, que sólo tiene que ver con la “fábrica de juguetes” que  tanto nos ilusiona. En cierto modo, creo necesario que, a través de las posibilidades del blog, sería bueno cierto reconocimiento a esta casa de artificiales. Y bien podéis colegir que no se trata de publicidad  oculta en un mensaje, nada  de eso. Estimo que no la necesitan, desde luego. Pero dado que durante las últimas temporadas hemos asistido a un despliegue sin precedentes de formatos de un sinfín de fabricantes, bien cabía esperar un recuerdo para ese flash minnow 110 SP American Shad que tantas lubinas nos reportó hace años ( y que sigue plenamente operativo, todo hay que decirlo).

Y dentro de la inabarcable gama de modelos, tamaños y colores (¡hay que ver cuán ciclópea colección mantiene Lucky!) como es imposible disponer de todo (quién pudiera…) sí he optado por algunos formatos que me han dado mejores resultados.




Pero antes, como forma de incitar a nuestras glándulas salivares, van estos enlaces para que conozcáis/recordéis (o tal vez mejor, para olvidarse directamente…) el galimatías de colecciones (Japón, USA, Europe…)



(Mirad qué colores…)




Vamos al grano. Y no son otros que los conocidos:

Sammy 100: es el tamaño perfecto. Alcanza muy buenas distancias, es muy bien embocado por la lubina y dispone de colores (tanto en Fresh como SW y ESG) apasionantes.


Gunfish (gunnish) 95: los hay menores, muy buenos para aguas calmadas de estuarios y rías, y mayores; pero el 95 no falla, desde luego. Esa acción mitad Popper /pencil sigue siendo un estimulo continuo para el más recalcitrante de los róbalos norteños. El penacho trasero lo podemos eliminar y así ganamos algo de distancia, para un top muy capaz en este parámetro.




Wander (lipless pointer): de este modelo de pencil me encanta el 80 en los pequeños-medianos y el 110 en los grandes. Ya sabéis bien cómo funciona, siempre a golpes más o menos fuertes dejando S&G para que baje. Digo que es muy efectivo, pero he de reconocer, al menos desde mi experiencia, que no es comparable al Gunfish, siendo formatos diferenciados.




Flash minnow 110 SP: lo prefiero al 130 MR, pero bueno, con éste último la distancia es prioritaria, y los anzuelos de la serie SW son muy potentes. Mejor contar con los dos, je, je.

El 110 me encanta y vemos algunos colores  que voy probando con el tiempo. Los de la serie fresh water funcionan de maravilla, aunque las series SW http://luckycraft.co.jp/products/minnow/flashminnow/ son espectaculares.




Y hay un modelo (el 110S FT Sound mute), Sinking, 19 gramos, dotado de anzuelos más resistentes (dos unidades), que hay que tener en cuenta. ¡Vaya colección!



Podemos llegar hasta el 190 SR, pero es demasiado para nuestro róbalo (aunque nunca se sabe…). ¡Enorme por todas partes! Esperando al 170 SR, que creo que anda por ahí oculto.

Live pointer (Tonnel): el de los segmentos  con alambre interior y penacho trasero: bueno, he de decir que éste modelo no es de mis preferidos, así que corramos un tupido velo. Pero ¡oiga, que no es mal artificial! Pero donde esté un  Flash 110


Pointer/ B´freeze: me quedo siempre con el 100 SP o mejor el S. Bueno, la acción es prodigiosa, el comportamiento estable y, qué os voy a decir, para enmarcar. Y mira que ha sido copiado. Los pequeños (como el 80 SP) tampoco lo hacen mal.

El 127 MR, que ha sido llamado también Slender, cuenta con tres anzuelos triples y es una versión alargada del anterior. Siempre he contado con alguno en mi macuto. No ha aportado demasiado más, si quieres, un estilismo muy lubinero y una acción frenética, penalizando algo el lance.

Flash pointer SSR, SR y demás. Lo que le faltaba a “Lucky” en aguas someras. Vinieron tarde y la verdad es que nos se ven mucho en nuestras aguas. Excelentes virtudes que acabarán por sobresalir


Serie CSM: ou ou: sorpresa de la pasada temporada. Un jerk dotado de asombrosa acción, tamaño más bien grande y suficiente capacidad de lance.




Serie Flash Minnow Slim Sea Finger: ¡mucho tiempo de  espera para este Slim¡ ¿valió la pena? Ahora, en la distancia, no le veo competitivo con respecto a otros Slim. Tiene sus virtudes (acción, estabilidad, resistencia…) pero sufre déficit en distancia. El modelo 173 es demasiado ligero, y el 193 demasiado voluminoso…esperando una versión Sinking estoy, que no encuentro por ninguna parte. Mala suerte. No obstante, un minnow de aceptables prestaciones.






Yawara 125 F ahondando en la capacidad del japonés para llevar al mercado modelos diferentes, otro minnow dotado de agradable acción pero inmerso en un mundo muy competitivo.

Recordatorio Siglas:

SR: SHALLOW RUNNER//MR:MEDIUM RUNNER


La marca ha confeccionado estas últimas temporadas nuevas colecciones y colores. Los nuevos tonos marinos en Japón, más acordes con las tendencias actuales, me encantan.




En este enlace están las novedades 2011. Poco nuevo que sea aplicable a nuestra lubina, aunque destacaría gamas colores B,freeze y Wander. Los modelos segmentados deberían probarse.  Los colores SW del Flash minnow 110 SP ya están bastante vistos, pero son maravillosos. Casi merece esperar a 2012 a ver qué aparece.


http://www.luckycraft.co.jp/products_new/1101/1101182.jpg




En cuanto a modelos, ¿probaremos estos articulados? A mí no me han dado muy buenos resultados este tipo morfológico, pero…



http://www.luckycraft.com/EPGLure/LLPT2JJ.htm





¿Qué le falta a Lucky craft para contentarnos, pescadores obsesionados con la lubina en mares agitados?

“Distancia, distancia, distancia, metros y metros…y estabilidad con fuerte marejada…” me digo, ilusionado a la par que sin confianza en que alguien me escuche.

O cómo sustituir la gama Slim Sea finger por un Slim nuevo, “algo” deslumbrante que ponga en peligro la supremacía de DUO y Daiwa… ¿Un reto para Lucky Craft?

Aquí, al lado del atlántico, esperando noticias…

3 comentarios:

  1. Hola Carlos,pues el sammy,se habrá ido a "pasear",que para eso es un paseante,jijiji.un saludo Maestro

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos.

    A mí me ocurrió lo mismo cuando me mudé de piso,¿ dónde está mi colección de Rattling Rapalas? Los tenía todos (los grandes) y no los encuentro. En fin, hay que aceptar como bien dices y tirar para delante.
    A cerca de los Lucky Craft Flash Minnows tienes razón. Yo tengo 3 sin estrenar desde 2009. Parece que cuando sale algo nuevo nos olvidamos de lo demás, ¡y todos caemos! Que burros somos y que espabilados son los comerciantes. Jejeje.

    ResponderEliminar
  3. ...ojala los ingenieros de lucky escuchen su llamamiento,Sr Redruello.Ciertamente creo que con el sea finger no han conseguido dar con la tecla.Sin embargo, que decir del 110 sp,que como bien dices, tantas alegrias nos tiene dado.Las libreas,son simplemente fabulosas para mi gusto...Ghost minnow,american shad, tenessee shad,ghost blue shad....asi hasta el infinito y mas alla.
    El sound mute....siguiendo la tendencia..Cada vez son mas los artificiales sin rattling que pueblan las estanterias.Sera que por fin, algun avispado ingeniero se habra detenido unos instantes en observar una lubina...y habra caido en la cuenta de que notienen orejas.... las pobres...
    Un saludo

    ResponderEliminar