martes, 23 de agosto de 2011

"Robo" de material gráfico con fines publicitarios.

Como bien sabéis -y no es para volver a ninguna polémica- no hay publicidad directa en Blog, ni patrocinio alguno. Tengo que repetir que todo el material es adquirido por el que suscribe. NO se hace publicidad.

Pero, TRISTEMENTE,  he de denunciar que alguna casa comercial utiliza en su publicidad material gráfico propiedad de robalospin.com. Un ejemplo lo veis en estos enlaces. En el primero, la entrada ( Redacción y fotografías de mi propiedad)  acerca del carrete Catalina 4500. Abajo el link a la casa comercial y dos fotos que usa.

Me molesta su uso para fines comerciales, si bien no me he dirigido a game-fisher, pues mirad, que hagan lo que quieran. Pero, por lo menos, lo denuncio en mi espacio. Lo seguiré haciendo. Les encamino - a los responsables de la tienda web- a que vayan a la playa con el carrete y le hagan unas fotos, que a mí me ha costado una tarde de trabajo, sin ánimo de lucro.

Gracias a un seguidor por percibirse del hecho. Es lo que hay.


http://www.robalospin.com/2009/03/daiwa-catalina-4500.html

http://www.game-fisher.com/product_info.php?products_id=1316

17 comentarios:

  1. Eso Carlos solo es lo que uno sabe, pero, ¿cuantas no se usaran sin saberlo nosotros mismos?.

    Un saludo Carlos

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos, como vemos en infinidad de webs, te sugiero que a tus fotos les añadas un logo o la direccion de tu blog, al menos asi tendran mas reparo a la hora de sustraer material gratuitamente. Un saludo y enhorabuena por tu espacio.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué vergüenza!

    Yo en Inglaterra era publicista y solo confiabas en el compañero sentado enfrente, cosa que para mí me es difícil por ser como soy.

    Por mi entendimiento, cualquier imagen colgada públicamente en internet no tiene derechos de autor pero lo escrito sí.

    Por mi parte me niego a entrar en dicha página por no darles el gusto de aumentar su contador de visitas, y por supuesto no pienso comprarles nada.

    ¡Si esto fuese los Estados Unidos!

    Lo siento. Un abrazo. Frank.

    ResponderEliminar
  4. Carlos me parece impresentable que no te pidieran permiso para uso comercial,pero más impresentable me parece que una empresa se dedique a "robar"fotos e información,para uso personal.¡¡Ya se lo quieren ahorrar todo,ni se molestan en tener un estilo propio de información y venta de sus productos!!.Las fotos podian hacérselas ellos y la información pedirla al fabricante(incluso este,tendrá fotos)pero en fin,ganar mucho,gastando poco,es lo único que les importa.Saludos

    ResponderEliminar
  5. Acabo de leerme la ley sobre imagines en internet.

    Aunque no tienen derechos de autor no pueden ser utilizadas con fines de lucro, es decir, no se pueden utilizar para publicidad ni ser incluidas en páginas donde cobran para hacerse socio.

    La decisión es tuya, pero ganarías un juicio sin ni siquiera pisar los tribunales.

    Frank.

    ResponderEliminar
  6. Hay que ver la cara que tienen algunos...
    Un saludo Sargoloco!

    ResponderEliminar
  7. Hola Compañero,quiero darte mi mas sincero Apoyo,en este asunto,me parece indignante que haya gente que haga esas cosas,si en algun momento necesitas algun tipo de apoyo,puedes contar Conmigo.
    Un Fuerte Abrazo y hasta luego.

    ResponderEliminar
  8. sargoloco,

    esto es un problema en todo el weby an Italia es lo mismo, tiendas, blog y forum, todos copian textos y fotos integrales...sin link proprietario.

    Estan muchos software, mira "Copiasafe" por individuar los lurkers ma el problema permanece!

    Un saludo,
    Kayakero

    ResponderEliminar
  9. Hola estimados amigos. la verdad es que es algo predecible. NO estoy "demasiado" indignado, pues ya es costumbre ver este tipo de asuntos.
    Así que no es un grito desesperado ni nada por el estilo, pues, al fin y al cabo "sólo" son un par de fotos.

    Pero en este caso, como en cualquier otro, sí dispongo de voz para hacerme oír, a través del blog, amplificador que no dudaré en utilizar para sacar a la luz pública esta serie de hechos.

    Muchas gracias, sé que pensamos igual


    Frank, gracias por leerte la Ley. No obstante prescindo de tomar medidas legales. Creo que con esta denuncia es suficiente, al menos para mí.

    UN abrazo a todos. Quizá sea sólo un síntoma de lo que acontece en la sociedad.

    Y gracias por las ideas. EN su día puse marca de agua a fotos. Pero he decidido no hacerlo más. Recorto tamaño para que no san buenas para ciertos soportes gráficos y así queda.

    ResponderEliminar
  10. Tú más que nadie,tienes derecho a quejarte,por mantener la independencia y la objetividad en tú espacio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. No hay nada gratis,que menos que el que quiera usar tus conocimientos lucrandose que te pague si no es en dinero en especies que el material no es gratuito.

    ResponderEliminar
  13. Buenas.
    La verdad es que hay que reconocerle el gusto por lo bueno, aunque no sea suyo. Haces bien, tampoco vale la pena calentarse demasiado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. No estaría de más que el gerente de esa casa comercial pidiera disculpas públicas. Y tampoco sobraría que te entregaran un carrete de alta gama, como compensación por el daño causado y para quedar como señores al completo, hacer entrega de un lote de señuelos por el valor del carrete expuesto al seguidor que te informó.
    No es tanto pedir, señores, sean buenos y no se aprovechen de otros sudores.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Gracias a todos.

    Julio, casi mejor que no, qué más dá. Además de qué sirve sentarse a esperar. Tal y como está la sociedad, parecería una espera baldía.

    Depende de quién lo mire es de mayor e menor gravedad. Pero creo que es incuestionable la falta de ética. Por mi parte no tengo nada más que decir, ni pretnedo que el buen nombre de la empresa en cuestión salga perjudicado, no soy así. Más bien es un asunto genérico, que se repite y conviene sacar a la luz.

    Por mí, asunto cerrado.

    ResponderEliminar
  16. Gracias a todos.

    Julio, casi mejor que no, qué más dá. Además de qué sirve sentarse a esperar. Tal y como está la sociedad, parecería una espera baldía.

    Depende de quién lo mire es de mayor e menor gravedad. Pero creo que es incuestionable la falta de ética. Por mi parte no tengo nada más que decir, ni pretnedo que el buen nombre de la empresa en cuestión salga perjudicado, no soy así. Más bien es un asunto genérico, que se repite y conviene sacar a la luz.

    Por mí, asunto cerrado.

    ResponderEliminar
  17. olá carlos.

    tens que começar a marcar as tuas fotos assim como faço com as minhas.
    podes ver que no meu blog kaywox.blogspot.com não publico nenhuma foto sem ter a minha marca.

    não quer dizer que não as usem mas todas pessoas vem que essas fotos foram retiradas de algum lado.

    caso queiras saber como fazes isso manda-me um mail que eu explico.
    kaywox@hotmail.com

    1 abraço e continuação de um bom trabalho.

    ResponderEliminar