miércoles, 24 de agosto de 2011

¡Vuelva usted mañana...!


Si me preguntáis: “A ver, Sargoloco (Sr D. Carlos) ¿qué es lo que mejor te funciona?”, quizá pueda responder:


A: ¡pues menuda pregunta! Supongo que "todo" lo tengo algo desgastado y tampoco es para hacer bromas con ello, ¡Glub!

B: ¡Huyuyuy, malandrines, así que os referíais a material de spinning, lubinas y viceversa! Aprovecho, entonces, para correr un tupido velo, captar un estimulante soplo marino y exclamar para mis adentros:

“¡San Shore line 17 Anchovy Z, San Shore Line 17 Anchovy Z!”, algo que seguro encontráis predecible dada mi forma de pescar y los señuelos a los que he dedicado más interés.

Pues es verdad. Así que, una vez más, resumo:

-Maras vivas

-Cambios de luz

-Marejada a fuerte marejada

-Caña 3.30 potencia M, M-H


¡Hala, colegas, si empleáis esta fórmula ya se sabe que funciona! ¿Por qué?

Respuesta (ya contenida en tantas divagaciones “robalospinianas”):


-De la lubina:

Les gusta merodear, escondidas si puede ser en aguas tomadas. Y apetecen peces alargados tipo boquerón, aguacioso… tan fáciles de engullir y que quedan bien atrapados entre los mini dientes (fácil entrar, imposible salir), y no cuenten con armamento, es decir, espinas ni defensas que hagan daño; y sí de mucha proteína y grasa. ¡qué buenos que están!

Lo que a mí me gusta a la lubina le fascina. Punto nº 1


-De los engaños:

Pero sin distancia, cómo hacer…imposible. Ese bajío queda lo menos a 65 metros y ni Lucky, ni bassday… ni el pito del sereno. Y para colmo repunte de marea viva, todo lleno de rocas emergentes y fondo muy bajo. ¡Hago pie!


-Del “fierro”:

Pues ya estoy complicándome la vida, pues en este spot puedo usar una L, pero desde aquel alto desde donde veo este mar tan estupendo echo de menos la 330 M-H. Fallo garrafal, manos a la cabeza, que ese paisano está varando un robalo que te…


-Del YO insensato a veces, atribulado otras, de júbilo exultante las menos…

Dale a la imaginación, buscando en plena tormenta de ideas, cómo hacerme la foto con ese estupendo animal. Pero no puedo curtir la piel del oso sin cazarlo primero, ¿no? Así que pasamos de ensoñaciones a aplicar la técnica, punto por punto. Hoy no funcionó. Disculpas da mal pagador: que si poco mar, que si muchas redes, que si el cambio climático, que si el madurar del sorgo y el celo del erizo…bla, bla, bla…y seguro que hay de todo un poco, o un “todo”, yo qué sé…



Vuelva usted mañana, y pasado: y tal como está la población de lupis, pues va a ser que sí, que o buscamos tiempo o nos quedamos sin la foto. Es lo que reza: ir “a misa” todos los días y fiestas de guardar.

Y ahí lo tenemos: centelleante, agresivo e indómito. ¡Leches, me ha salido el kilo de lubina a 100 euros, lo menos! Pero, ¡qué contento estoy…la madre que me ha parido! ya tengo un “bebé” de 4 kilitos y 70 centímetros, ahí va lo foto. Y luego, “con dos”…lo suelto, a reproducirse, “machote”, y a disfrutar y cuidadito con las redes, ¡campeón! Mire usted, que me mira mal, ¡botarate!


“Pa” que quiero más…



*Nota: Sinceras disculpas para quien no conviva con la lengua cervantina, pues texto no creo apto para traductores.



5 comentarios:

  1. Hola Compañero,me dejas sin palabras despues de ver esa pieza y leer tu entrada,que voy a decir eres el mejor,y el San Shore line te siga ayudando.Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Jod... Carlos como se nota que estas contento con la captura, la verdad es que es para estarlo, saludos compa.

    ResponderEliminar
  3. Si, ya lo decía Larra.

    Seguiremos insistiendo, yo también fui al ocaso el domingo y al orto el lunes y ayer a la mojadura nocturna y ...

    salU2

    ResponderEliminar
  4. Buena captura Carlos;

    Parece que empiezan a arrimar algo por ahí las piezas decentes.

    Enhorabuena por la captura y a seguir la senda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena esta entrada!

    Aprovecho para felicitarte por tu trayectoria y invitarte a visitar mi blog ''mediterraneo'':

    http://pescadenton.blogspot.com/

    un saludo

    ResponderEliminar