martes, 2 de agosto de 2011

Ultra Shad 12cm/30gramos


Había probado ya el modelo de 15 cm //50 gramos, tanto desde costa como a jigging ( en fondos de unos 40 metros). Un soft equilibrado, y dotado de una acción  muy bien pensada.

Con la cabeza de 30 gramos y el shad de unos aquilatados y livianos 12 centímetros apetece usar un equipo L-M y probar sus posibilidades. Como testigos usé lo que tenía a mi disposición: cabeza Rolling 30 gramos ( Xorüs) más Sawamura 6¨y el  Sand eel de 42 gramos (Savage gear). Éste último me ha dado muchas capturas esta temporada , siendo un referente en cuanto a distancia de lance, aunque la cabeza Xorüs no le va a la zaga. La cabeza Xorüs sí debe mejorar mucho montada con el Shad Storm (aunque el diseño no parece adaptarse muy bien). Ya lo probaré.

Esperaba mucho del modelo Storm, pues el vinilo es más corto que los competidores. De hecho, la comparativa sólo debería ser válida montando los diferentes vinilos sobre la cabeza Storm. El shad de savage gear es bastante más pesado, aunque mucho más largo ( 16 cm) lo que contrarresta equilibrio y distancia potencial.

Pero bueno, salvada esta cuestión sí puedo anticipar los resultados en distancia de lance de los modelos de acuerdo a las combinaciones comentadas.

Material: Ufm CPS-123 Plugging Special// Stella 5000SW-A// nanofil 12lb (Berkley) // leader de unos 3 metros ( seaguar 25 lb-0,43mm)

No es la media, sólo los mejores lances:

Ultra Shad: 67-68
Sandeel:62-63-64
Rolling+sawamura:61-62

Distancias apreciables en todos los casos, para combinados muy capacitados en largas distancias. Pero ha sobresalido la potencia de la cabeza Ultra Shad de Storm.

Estamos en la frontera de los 70 metros, con un peso de poco más de 30 gramos, algo muy considerable para un soft tan realista.

¡Bienvenido!





5 comentarios:

  1. ola buenas era para preguntarte por las cabezas de el sawamura donde las compras por que por la zona donde yo vivo no las tienen ok un saludo y buenas pescas

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Menudo mundillo se nos está abriendo con los vinilos.La variedad de formas,calidad de movimientos y el prospectar profundidades hasta ahora impensables les esta haciendo más de un hueco en nuestras mochilas.

    Para mi un acierto total estas entradas Carlos,quizás esperamos una nueva vuelta de tuerca en cuanto a plugs slim como supuso en su día el shore line,no lo sé.

    ResponderEliminar
  3. Sí DAniel, las nueas cabezas plomadas y los nuevos vinilos ( colores, texturas...) están funcionando, como funcionaban los pikies montados con cabezas redondas o con montajes texas, california...

    Edgar, no sé de dónde eres. Por privado te digo, si me mandas mensaje.

    ResponderEliminar
  4. Vaya,vaya juguetito,menuda pinta tiene,la verdad que los vinilos,tienen mucho juego,habra que probar alguno de esos,,.
    Gracias por la informacion.Un fuertisimo abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  5. ola buenas yo soi de cariño del ortegal como se manda un privado que yo de internet no controlo mucho jje bueno muchas gracias i un saludo

    ResponderEliminar