miércoles, 7 de septiembre de 2011

Castaic Jerky JJ Hard Core: necesita mejorar...






Hoy he probado - en condiciones heavy de pesca, con mar de fondo y ola potente- este plug. Me ha defraudado profundamente. Esperaba más estabilidad, pese a contar con un labio de tan reducidas dimensiones, por peso y  tal vez por una premonición que se demostró errónea.


Comparado con el SLS 17 S-G ...bueno, no es posible compararlos. Simplemente es otro minnow, menos capaz en distancia ( con una brisa contraria), que le hacía perder más de 15 a 20 metros con respecto al ingenio de Daiwa.  Una estabilidad muy mejorable en vuelo y una acción dentro del agua también sujeta a debate: un Tight W &R a media velocidad, pero con problemas de aplomo y tendencia a salirse del agua al mínimo esfuerzo. Hoy, con estas olas bastante potentes,  demostró ineficacia .


Así que no haré más pruebas ( realmente, no me interesa nada que no se encuentre en condiciones de mejorar a los slim "top"). Para mi forma de pescar no es válido.


Es un diseño que puede tener posibilidades  en aguas más paradas, a media distancia ( o larga con viento a favor) y...verdaderamente: ¿ esto nos aporta algo...?


Un saludo.

1 comentario:

  1. Hello Carlos.

    Simple y directo. A mí si me aporta y gracias. La pinta es buena, como dices, quizás en otras condiciones. Lo del salir del agua también pasa con los Jackson Artist 130 Flotantes, muy frustrante, y tampoco lanzan.

    PD. Había que ser valiente salir con la mar de hoy o ayer. Bravo maestro pero no te la juegues tanto que te queremos mucho.

    Un Abrazo. Frank

    ResponderEliminar