domingo, 25 de septiembre de 2011

Mommotti 190: ¡Acción!

Un video en que se ve la acción del Mommotti 190, para mí el mejor heavy slim LD jerk de la temporada. Pronostico que va a permanecer tiempo en mi macuto, habida cuenta que se adapta de maravilla a spinning M frente a la onda de fondo y fuertes corrientes. Con una distancia de lance muy homogénea a la del SLS 17 S-G, en cualquier condición su campo de trabajo se relaciona con mares duros y viento. Un invento muy útil, sin dudas.



Se ve que el recubrimiento sufre desconche por puntos, no por placas, lo que indica calidad de acabado. Esta unidad ha "sufrido" muchos golpes y permanece muy bien. El labio es muy resistente, . Hemos de verificar pegado de ojos, pues dos se me han caído. Los anzuelos ( desconozco referencia) cumplen en resistencia mecánica aunque se oxidan con facilidad, pero me quedo con la primera virtud antes de ese defecto subsanable lavando el artificial cada jornada.







Es un Slow sinking de grandes dimensiones pero que en el agua se porta de forma extremadamente natural. Los primeros movimientos son debidos a un jerking espaciado. El Mommotti muestra flancos y cierta algarabía. Podemos ejecutar este sistema ( S&G +jerking) esperando gandes ataques, mejor al veril de bajíos, donde pueden reportar buenos robalos.

En modo cranking y a baja cadencia, decepciona algo. Es quizá el único reproche y un momento en que no es tan competitivo como el SLS 17, que es un paradigma de actividad.

 De media hasta alta velocidad ( F2-F3...) agarra de forma contumaz en las peores condiciones y llegará siempre nadando hasta nuestra posición. EL peso, el equilibrio general y el pronunciado y pontente labio determinan este comportamiento tan eficiente.

Vemos un Tight W&R que no llega al tambaleo prodigioso del modelo de Daiwa, pero que es sumamente capaz.

Como quiera que valoro la distancia, el equilibrio y aplomo y la acción en este orden, el Mommotti 190 encuentra un nicho “ecológico” en nuestras batidas aguas norteñas, sin lugar a dudas.

Me reservo más opiniones que contrasten lo ya dicho, en cuanto pase más tiempo calibrando las capacidad de este señuelo italiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario