martes, 13 de septiembre de 2011



No me gustaba nada, principalmetne por disponer de escasa capacidad para albergar minnows. Pero la he comprado, no obstante.

 Ahora me retracto, en cierta manera, de  mi pensamiento original.

Veamos los motivos que hacen de esta riñonera/bandolera un práctico útil:

Tres espacios: parece pensada para albergar jigs. La podemos adaptar para contener shore jigs, chivos y softs de todo tipo. Los tubos plásticos son muy largos. Es recomendable colocar los slim a la inversa, para evitar que anzuelo enganche con los agujeros inferiores de drenaje. Si además engancha con la red que sirve de base, pues la hemos liado.

Cierre: quizá el mejor aspecto. Es de velcro, con tapa que asegura que nuestros minnows no se moverán ni caerán.

Bolso lateral: en el que podemos guardar material para el montaje del leader.

Robustez y  ligereza.


La escasa capacidad hace que  busque una buena selección de artificiales. Son 8 tubos en dos compartimentos de cuatro. Muy poco espacio. Pero también contribuye a aligerar la riñonera que llevaremos en nuestra cadera sin molestia alguna.











9 comentarios:

  1. La doble tapa puede resultar incomoda a la hora de abrir con una sola mano. Los tubos cuadrados no me convencen.

    ResponderEliminar
  2. Hola Y digo yo, pues es lo mejor que tiene, la verdad, el sistema de cierre.

    Los tubos...estoy de acuerdo. No obstante, me resulta mas práctica que las otras de shimano, que son verdaderamente desastrosas, pues los señuelos enganchan con todo ( cremallera, agujeros de drenaje...enfín que peor hechas no podrían estar. Pero ésta, salva problemas, aunque es claramente mejorable.

    En fin que tengo una opinión muy negativa acerca dela capacidad de diseño de algunos fabricantes, pero esto es otra historia.

    ResponderEliminar
  3. Cierto las que conozco de Shimano dejan mucho que desear, yo uso la HPA con cierre de clip, será que estoy acostumbrado a ella. ;-)

    ResponderEliminar
  4. Hola Carlos;

    Particularmente me gusta, quizás veo el mismo problema. Para un principiante o veterano con ideas claras puede ser lo suficientemente grande pero para mí, un tío nervioso que cuando no le pican empieza a cambiar señuelos como un poseso se me hace algo pequeña. Quizás con dos, una a cada lado del cinto, una para señuelos grandes y otra para señuelos pequeños estaría bien.
    Suelo ir un una de montañismo muy completa pero también incómoda a al hora de coger los señuelos, trae un cinto perfecto para ponérsela a un lado...

    Un saludo artista, ahora toca buscar a ver donde la hay.

    ResponderEliminar
  5. Ah, los tubos cuadrados están muy bien. De echo creo que es la única forma de aprovechar más espacio en una riñonera tan pequeña. los espacios en desuso de los tubos redondos hacen que se nos queden fuera un par de señuelos. Al menos yo le creo así.

    ResponderEliminar
  6. Estimado compañero sigo siendo un inexperto en el spinning pero intento aprender desde tus lineas.Siento no pronunciarme con un mensaje propio, pero de momento se me escapan a mi nivel de spinning.Un abrazo Carlos.
    Iván Calzado.

    ResponderEliminar
  7. En muchas ocasiones llevamos señuelos de más, pues solemos echar mano de los más fiables, por lo que este sistema asegura que llevaremos a la elite de nuestros señuelos.
    El gran volumen de otras riñoneras puede resultar desaconsejable en algunos ambientes rocosos, pues a veces hay que hacer malabarismos y si pasamos de espaldas, la riñonera puede provocar una caída.
    Sin embargo siempre hay aspectos mejorables y creo que sería mejor que algunas marcas estudiasen más sus productos antes de lanzarlos al mercado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Compañero,la verdad es que todo modelo nuevo tiene sus cosas mejorables,y debo decir que tienes mucha razon con los portapeces de Shimano,hay dias que para sacar un señuelo,hay que hacer virguerias y que no se te clave un señuelo en la cremallera,una pesadilla.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  9. hola carlos, me podrias recomendar una bolsa para los señuelos con pacidad grande tanto pa minnows como para chivos y vnilos

    ResponderEliminar