martes, 27 de septiembre de 2011

Sargoloco Lures: LOCO LM-S

Ayer probé el nuevo señuelo. Le llamaré "LOCO LM". LM por Lipless Minnow. Y la acción sí es de un jerk minnow. En modo cranking se consigue un movimento  ondulatorio que parece un extraño wiggling ( aunque lo que destaca es el wobbling de mediana apertura). No creía poder conseguir actividad en este modo continuo de recuperación, lo que fue una grata sorpresa. No obstante, requiere mantener la línea muy abajo para poder ser ejecutado.


Una distribución uniforme del peso y una sección triangular son requisitos de diseño que permiten esa acción vibrátil y tambaleante.


Lo más interesante viene en el modo S&G + jerking, pues es a base de la combinación de paradas y tirones donde muestra su capacidad para generar un W&R intenso y muy rápido. La velocidad de hundimiento en este modelo más pesado ( veremos el otro) es Medium a fast, del orden de 1 metro/ 3 segundos.

La capacidad de lance la enclavamos en un segmento medio,pues no llega a la distancia del modelo pencil ZZ loco que elaboré hace meses. Se defiende entre los 40-50 metros con los equipos habituales.

Este formato viene a completar, en cierta manera, la colección de  señuelos sin babero que he querido realizar.

A continuación , un vídeo demostrativo, aunque es complicado darle tanta vida como tiene. Está claro que necesito una cámara de deportes que pueda sujetar en la cabeza para facilitarme la realización de estas escenas.

2 comentarios:

  1. Muito bom mesmo, mas não percebi. Foi feito por ti?

    ResponderEliminar
  2. Estas de parabens Carlos, la prueba en el agua nao engaña, magnifio trabajo, ahora es colocar el LOCO LM y el ZZ LOCO a hacer el trabajo de CL = Catch Lubina

    Enhorabuena otra vez por tu dedicación y trabajo

    ResponderEliminar