domingo, 25 de septiembre de 2011

Shimano Cardiff 335H

Hacía tiempo que esta serie de cañas se veían por las tiendas. Y algunos colegas la adquirieron y me consta su general satisfacción con las características que entrega la misma.




Voy a  relacionar , de forma sucinta, los detalles que presenta:

 Blank: carbono alto módulo con cinta cruzada  (supongo que será  carbono HR) en X. Una composición que prima la resistencia mecánica a costa del modulo de elasticidad. El peso total, teniendo en cuenta que se trata de una caña de tres segmentos, no arroja un dato mucho mayor de 300 gramos.





Componentes:

Grip: corcho natural. 30mm diámetro. Distancia hasta pie carrete:  +-48cm Distancia total grip: 67cm





  
Anillado: 7+1. Primera calidad con unas guías VSG Fuji. Son guías en V ( bastidor acero y recubrimiento creo que es el gun smoke)  de anillo SIC que se incorporan al blank, además de una excelente anilla tip top. Excelencia, sin dudas para un montaje que  en el mercado puede costar  muchos euros.





Porta carretes: Fui DPS-20





Acabados: excepcional acabado, color pardo  rojizo, bien visible el trenzado superficial. Excelentes estampaciones que parecen duraderas, hechas a conciencia.  No hay fallos en fijación de anillas. Es bonito, eficaz y resistente.

 Spigot reforzado. Se fijan de forma simple y se desmontan sin bloqueos.


 Potencia: un CW recomendado 21-70 que la incluye en una clase H. Está bien catalogada. En la misma longitud hay una M-H CW 14-56 que no me importaría probar, y que creo es la caña perfecta para plugging.

En acción, recomendaría un estrato óptimo entre 35-60 gramos. Los minnows con un peso inferior a 30 gamos los lanza muy bien, pero se nota la ausencia de repercusión en blank que no se carga  de forma conveniente. Pero el lance es largo, si hacemos un push & Pull intenso.
Con jigs o chivos entorno a los 45 gramos, los lances son muy largos, peso que parece serle más eficaz par flexionar el potente blank.

Acción:  un Butt recio que  hace del tramo principal casi “un palo”.  Una dinámica que flexiona tip, pero que no permite considerar lenta la caña. Diría Medium o de acción regular más bien.


En recuperación no transmite, como puede hacer una L o LM; no es, evidentemente, su función. El manejo en modos jerking o twitching se hace perezoso, con escasa reactividad de un tip tan potente. No obstante, no piensen que carece de sensibilidad, pero hemos de reconocer que no es su parcela más acertada.


Observaciones: diría que la relación  calidad–precio de esta caña es excepcional. Además ha contado con promociones muy interesantes y hoy en día se puede encontrar con descuentos interesantes. Los modelos 93ML y 110MH son realmente interesantes.

Un blank pensado para spinning salmonidos, pero que puede ser utilizado perfectamente en el mar.

Calidad japonesa por todas partes. Durabilidad que espero vaya a ser su punto fuerte, habida cuenta de la exquisitez de blank y componentes. En este modelo H resaltaremos su capacidad para shore jigging y heavy plugging.


4 comentarios:

  1. Buenas Carlos.

    Un reportaje de primera como siempre. La Cardif en tres tramos se hace fácil para transportar y una acción muy interesante. El precio algo elevado para los pescadores como yo de pocos medios (aun con precio de amigo) pero lo bueno cuesta y tratándose de Shimano sé que un servicio post venta inmejorable.

    Que te saque muchos bichos como ese último Robalo que nos muestras y nos pone los dientes largos.

    Un abrazo amigo. Frank

    ResponderEliminar
  2. carlos nos quitamos una vez más el sombrero ante el saber hacer.Ojalá pudieramos tocar tantos temas,con tanta soltura,de mientras te mándamos lo máximo nuestro,feliciterte una vez más y para lo que necesites nos tienes tio.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, nenes.

    FRank, la compré pues conseguí precio, ya que est acaña -no se por qué- tuvo este rebote a la baja.

    LA verdad es que incluso pagando el precio correspondiente, vale la pena, por tamaña calidad. Caray , si me ofrecieran ahora la MH ni lo pensaba.

    UN abrazo, a ver si nos vemos y damos unos lances, tío.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Me gustaria preguntarte ya que se que traes material desde plat, cuento cobran de portes por enviar una o dos cañas a españa, muchas gracias y felicitaciones por tu blog.

    ResponderEliminar