sábado, 17 de septiembre de 2011

Tuve ocasión para probar el Macua 165 (WestLab) una "copia" más del SLS 17. Precio tentador para lo que sólo supone un acercamiento mínimo a las virtudes del modelo de Daiwa. Sólo eso, cuando se comprueba que la estampación salta en capas enormes, y que el lance no sigue ni de lejos la estela del Shore Line.

 Con una brisa frontal se vio que el sistema de pistones no va igual,como quiera que el peso se distribuye en émbolos que no consiguen suficiente carga en transferencia. En las comparativas, hechas con rigurosas cuentas, salieron,en el mejor de los casos,unos 15 metros menos que el SL 17 S-G.

Macua 165: 45-54
SLS 17 S-G:62-68

(Ufm 123-CPS//Stella 5000SW/Sufix Gore 0.20mm)



Me dispuse a pescar, lanzando frente a un mar de fondo que levantaba ondas de casi dos metros, SLS17 S-G y Mommotti190. En la zona frontal no obtuve ataque alguno. Esperé, pues la bajamar es tardía estas jornadas. El escenario que más me gustaba requiere que unos bajos queden accesibles. Esto sucedió ya a las 22:00 horas, muy de noche. Y es en la penumbrae cuando estoy pescando robalos, pues con luz no atisbo actividad con mis señuelos.

 Ahora era el momento, ya conocido en pretéritas incursiones en este familiar roquedo asturiano. Lanzo un SLS 17 S-G Kibinago ( y este color no me gustaba hace dos años...) , Segundo intento: un lance largo, varias vueltas de manivela y gran ataque  de robalo, que me planea serios problemas ya que el costado de las sierras está muy expuesto a resaca y cuenta con fondo muy somero.Todo problemas en una penetrante oscuridad.


No queda más que dejar las dos o tres carreras, levantando bien la caña y luego "forzar" para acercar a tierra.





Un estupendo pez que  en la imaginación, por el poderío demostrado, me aparecía mucho mayor.

Buenas perspectivas y noche perfecta, escenario con mar más que adecuado...y rotura de la puntera de la Ufm. UN buen disgusto que no me quita para nada el disfrute encontrado esos momentos de placer intenso en mi querida tierra.

7 comentarios:

  1. Enhorabuena Carlos, buen bicho, cualquier día te llevan arrastro,jeje.

    Un saludo artista.

    ResponderEliminar
  2. La noche confunde a cualquiera...Carlos y ese Robalo se ha confundido con tus encantos,lastima de ese percance es un mal menor que hay que pagar por las tentaciones a la que estamos sometidos por la cual perdemos los sentidos,noravoa...es justo el precio que tenemos que pagar para tan poco resultado? sera buena señal que los Robalos se empiezan a arrimar?esta noche lo intentaremos por esta zona,EN BUSCA DE ROBALOS.Un Saudo

    ResponderEliminar
  3. Aupa Carlos!
    Veo que sigues en tu linea, eh?
    Un par de cosas....
    diria que al macua, le falta un pincho en el triple del medio, y que el shore esta partido...

    Seran efectos de perspectiva?

    Un saludo, Fako

    ResponderEliminar
  4. Buenisimo Carlos, como siempre y ¡en tu tierra!

    Por aquí nada, ni toque. El señuelo quedo bueno, pero bueno ya me contaras.

    Un fuerte abrazo. Frank

    ResponderEliminar
  5. Una lástima lo de la rotura. Yo no consigo cogerle el gustillo a lanzar sin luz ni al orto ni al ocaso, si no veo el hilo estoy como perdido.

    ResponderEliminar
  6. Hola Carlos,enhorabuena por esa preciosa pieza,estas que no paras,lastima lo de la puntera,pero si yo saco algo asi,ni me enfado.
    Haber si enpiezo a coger el atardecer y unas horas de oscuridad,porque tanto madrugar no me funciona ultimamente.
    Un Abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  7. Pois isso já todos nós sabemos que as Daiwa são melhores que todas as copias, mas aqui em portugal as daiwa custam 25€, as macua 5€, basta cabiar os triplos por uns VMC, e não não acho que exista assim tanda diferença de de lançamentos entre as daiwa e todas as copias que existem, eu pessoalmente prefiro poupar 20€, e apanho peixe na mesma, se quero lançar muito compre os blues code da maria a 12€...

    ResponderEliminar