sábado, 24 de septiembre de 2011

Uno bueno entre pequeñas

Definitivamente hay que madrugar. Aunque el momento feliz en que los robalos se vuelven activos, ese instante tan anhelado,  es tan variable...

Unos lances en penumbra, sin resultados. Un mar engañoso, corto por momentos y con onda de fondo periódica. Ya se sabe, llega el otoño y todos los cuidados son pocos. En este contexto, con un aire que varió de noche a sudoeste, pero ligero, lancé. Estrené la Shimano Cardiff, una vara de 11´, y potencia H, de gran calidad de componentes y acabados . Ya hablaremos de ella, más adelante.



Algún ataque cuando ya casi se veía, con captura y suelta. Y en un momento un ataque al SLS 17 S-G Kibinago. Y es que me entran a este color que no veas. Es curioso, al Anchovy ni olerlo, ¡cualquiera "las"comprende! Algo tendrá ese azulado con raya oscura para que les guste. Estos años incluso me deshice de alguna unidad porque ¡NO ME DABA RESULTADOS...!



Bueno, con esta caña algo "tocho" sí que se pueden pelar robalos de enjundia. Y como estamos en la época, pues vendrá bien. 

Aunque ya podía haberlo clavado con la Ufm , por ejemplo, ya que las sensaciones son infinitamente más bonitas, y deportivas.  Y ya que sale el tema Ufm reconozco que a veces voy de "sobrao", me explico. Una caña muy cara, de gran prestigio y que me encantó, y ´además puso en tierra unos cuantos robalos. Emocionante verla doblar y la entrega de ese blank L-M. 

Me rompió, como ya os comenté. Pedí presupuesto, a sabiendas que no iba a ser - el tramo de la puntera-  nada económico. Pero  la sorpresa fue mayúscula. Está claro que la "clase" se paga, pero ¿tanto?. Reconozco que me equivoqué con la caña, no por sus prestaciones, sino porque los recambios son exageradamente caros.  Así que se pone el hombre a investigar. Y simempre tengo por casa punteras de cañas antiguas, o algunas que no uso. Encontré un tramo carbono HM Grauvell. Caray, lo corte a 7 mm de sección, lo pulí y me entra en la Ufm de maravilla, de acojone. Va muy bien, aunque a partir de ahora mis capturas con la Ufm pasarán a denominarse capturas Ufm 2/3.

Es lo que hay.

Bueno, íbamos peleando con este robalo, que se entregó, no sin antes aportar una dosis de estrés, contenido desde luego ya que la Cardiff da poco margen. Me entretuve en la orilla, lo posé y vi que era algo mayor de lo que esperaba.





Unos 72 cm y pasando algo los 4 kiletes de estupendo animal, tan bello y pletórico.

Nos vemos.

¡Ah y un saludo, a los colegas que coincidimos!


6 comentarios:

  1. Parabéns pela captura, bonito peixe, era para ter ido hoje ao Mar mas como estava a partir muito tive que ir para o rio, saíram muitas capturas mas tudo pequeno

    ResponderEliminar
  2. Ya estan aqui...Carlos,ahora toca disfrutar,noravoa.Un Saudo

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me divierto yo con una 20-40, viendo ese robalo casi que mañana ya le voy quitando el polvo a la XH por si acaso, enhorabuena muy buena pieza.
    S2

    ResponderEliminar
  4. Precioso robalo Carlos,yo ya estoy deseoso de pillar uno de ese tamaño ya que este año no pase de 3,300.Habra que seguir intentandolo y mientras tanto disfruto con los que compartes con nosotros atraves de la web.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por ese magnifico ejemplar, da gusto ver que alguien pesca, convirtiendose en una luz al final del tunel, para lograr que recuperemos la esperanza despues de tantas jornadas vacias en Septiembre, que ya nos estabamos desanimando.
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  6. Hola Compañero,Enhorabuena por esa preciosa captura,aqui paseamos los señuelos y madrugamos sin resultados,algun dia sera.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar