sábado, 22 de octubre de 2011

Ya va enfriando...

Esta mañana me costó una barbaridad levantarme de la cama. Estaba francamente cansado, tras una noche de sueño superficial. Pero escuché en mi interior, que no pudo prescindir de la previsión meteorológica que dan para toda la semana que viene. Un pequeño sacrificio, en un contexto en que las lubinas siguen sin hacerse patentes. Pero siempre hay alguna dispuesta a mostrar su carácter explosivo. Hubo CYS y alguna algo más bonita, sin llegar a robalo.

Una vez más, no descubro nada nuevo,  y espero que esto no se entienda como una queja ( pues la verdad es que la naturaleza siempre se ha portado bien conmigo), pero es evidente cómo ha descendido esta temporada pos estival el nivel de capturas. Se salva septiembre, cuando he pescado robalos de hasta 75cm, así que doy por bueno un mes que me traicionó estas dos pasadas temporadas. Y octubre comienza con una variabilidad termométrica que hace difícil que las lubinas tomen un comportamiento homogéneo, previsible. Pienso que están "locas" y que se están alimentando en las típicas migraciones verticales. Pero por la costa se hacen esperar.  No os quiero desanimar, pero el deporte se satisface yendo muy a menudo, está claro.


Alguna roballiza de este tamaño ( algo por encima de 5 libras) he localizado, a base de presentarme temprano en el cantil. La tabla solunar marcaba actividad a partir de las 10:30 horas, pero he preferido no esperar, pues confío más en el binomio alba-ocaso, y el día está muy claro ( y más de dos horas no suelo estar vareando).


17 comentarios:

  1. Enhorabuena Carlos por ese hermoso robalo sacado en épocas de pocas capturas, el insistir al final tiene recompensa.


    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Carlos por ese hermoso robalo sacado en épocas de pocas capturas, el insistir al final tiene recompensa.


    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ola compañero, que buena lubina.
    Nos gusta mucho tu blog, que con mucho gusto todos los días. Un gran abrazo y espero que aparezca pronto lubina.
    En Portugal también alejarse de la costa. ABRAZO.
    ospescas.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por la captura y también por las fotos, muy bien hechas. ¿No crees que es arriesgado ir al cantil sin plena luz del día?

    ResponderEliminar
  5. Hay que intentarlo, eso siempre. SAludos, amigos.

    Emilio, sí, es arriesgado, francamente; pero e riesgo se modera exponencialmente seleccionando el lugar y determinando el estado del mar. ASí llevo lustros, y espero muchos más. Cuidado con mar de fondo,con las bajadas y la estancia. No fiarse jamás, ojos en todas partes. De noche, engaña mucho.

    ResponderEliminar
  6. Noravoa...Carlos,la insistencia tiene su premio y tu te lo mereces,ha valido la pena una vez mas el madrugar,pues tengo la impresión que el Robalo acecha en el claroscuro vespertino de la mañana y quizas algo en el atardecer,tu en eso nos puedes dar mas datos,seguimos atentos a tus post.Un Saudo

    ResponderEliminar
  7. Hello Carlos.

    ¡Enhorabuena! El estirar los músculos te vino bien para estar preparado y a punto.

    Yo no fui capaz de levantarme, últimamente no acierto una.

    Un abrazo. Frank

    ResponderEliminar
  8. Congratulations for the Bass and for the very artistic photos.

    Here we face about the same... Clear and calm waters warm up to 21 degrees...

    Mid October but it seems like early September. And of course the bass are not predictable...

    Regards...

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por la pieza Carlos, a raíz de lo leído en mi blog tú instinto no te falla, eres la hostia,jeje. Pues mira que los días buenos yo pensaba que serían Martes y Miércoles.

    Atendiendo al comentario anterior, la noche es muy peligrosa, cierto es. Pero la prudencia es una gran aliada.
    De todas formas nunca estamos seguros cuando nos encontramos en el mar y, aunque la noche es peligrosa normalmente las catástrofes se suceden a plena luz del día, la confianza y la inexistecia del estado tenso que nos proporciona la noche y nos hace estar alerta juega un papel muy importante.

    Un saludo artista.

    ResponderEliminar
  10. Preciosa captura Carlos, a veces cuesta levantarse pero siempre acaba valiendo la pena.
    ¡Buena pesca!

    ResponderEliminar
  11. bonito bicho carlos , claro tu que estas acostumbrado a buenas pescatas en esas zonas que frecuentas las hechas de menos , pues nosotros por aqui ya te puedes imaginar , alguna de buen porte va saliendo pero a costa de insistir todos los dias y perder horas de sueño . pero bueno es una aficion que tiene estas cosillas y como nos gusta estamos al pie del cañon .
    un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Sargoloco!
    Es un sacrificio bien recompensado :) con una Lubina deste calibre...
    Enhorabuena por la captura.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Gracias, Carlos, por esas fotos... me quedan apenas unas semanas de trabajo muy duro, y voy a poder disfrutar luego de unas largas y merecidas vaciones.... y abuscarlas se ha dicho... y esta claro..el secreto es...ir..
    preciosas fotos..

    ResponderEliminar
  14. Hola Carlos.
    Tu buen hacer siempre se nota y ahora en esta epoca mas,enhorabuena.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  15. SAludos a todos, chicos.

    Están "caras" de pescar. Un año raro como pocos y las que han salido ha sido con sacrificio y entrega. Menuda cantidad de "bolos-capotes" que he tenido esta temporada. Pero en un momento aparece una preciosidad, como los robaletes de septiembre o algún lubinón de enero febrero. ¡Qué os voy a decir!

    César, a disfrutar las vacances, tío. A ver si te viene lo mejor, ojalá.

    ResponderEliminar
  16. Hola Carlos, muy guapo ese róbalo y es que el que la sigue, la consigue, pero la ciencia cuenta y mucho. Enhorabuena, amigo.

    ResponderEliminar