martes, 22 de noviembre de 2011

KANZEN 20 lb Vs Power Pro Super 8 Slick 15 lb

Interpretamos hoy algunos datos suministrados por el estudio de estos dos multifilamentos 8x:



En cuanto al tacto: el Power Pro da sensación de más suavidad y de poseer una sección más redonda. El KANZEN no es desagradable, pero entrega un tacto más rugoso.



A la vista: el color elegido para el Power Pro es el Aqua green, un verde aclarado muy bonito. EL KANZEN que veis es el Green.


Power Pro Super 8 Slick: me desconciertan los datos obtenidos. En principio, se trata de un 0.19mm-15 Kg. Esta es información detallada para el mercado peninsular. Pero visto al detalle, éste es el 15 lb real. Como siempre, nos encontramos con estas diferencias, fruto de la mala praxis del distribuidor, supongo. Si se trata - según norma USA- de un 15 lb, medimos la resistencia a la tracción en el nudo y es realmente  aproximado, sino exacto, pues me ha dado siempre un resultado en torno a los 6.8 kilogramos.




Donde ya no me pongo tan de acuerdo es en el diámetro. Con el micrómetro cerrado a 0.20mm el Power Pro no pasa, salvo forzando. Pasa debidamente a partir de 0.22mm y, de acuerdo con mi método, sería un 0,22-0,23mm aproximado. Ya en a visión se aprecia notable diferencia de grosor respecto al Seaguar.


Seaguar KANZEN 20lb: demuestra resultados anómalos. Etiquetado como un 20 lb (9.07 Kg) está muy lejos de contar con esta resistencia a la tracción (medida al nudo, como debería siempre realizarse), dato que vemos en esquema.  He realizado bien los nudos y tensionado lentamente con el dinamómetro. Y lo he hecho varias veces. Nunca ha superado los 4,6-4,8 kilogramos, lo que son unas 10,58 lb.



En cuanto a la sección, viene detallado como un 0.0073¨, lo que equivale a 0,19mm (no 0,185mm) o a un monofilamento equivalente de 6 lb, que sí sería un 0,19mm (resistencia americana al nudo). Resulta paradójico, pues el KANZEN parece incluso más fino. Pasa bien a través del cilindro del micrómetro ajustado a 0,15mm y  parece ser, efectivamente, un 0,18-0,19mm. 






6 comentarios:

  1. Hello Carlos.

    Como siempre analizado “a fondo” (¿o tendría que decir “a spinning”?)

    Creo que no creo lo que ponen en las bobinas, ya desde hace tiempo.

    Por lo que dices me iría hacía el Power Pro.

    Un Saludo. Frank

    PD: Hoy rompí mi Power Aero de Surf por tonto, uuuuffffffffff!!!!## @@@@!!!

    ResponderEliminar
  2. Carlos me salgo un poco del tema, mis disculpas, hace pocas fechas he sido testigo de como el Power-pro en color rojo rompía sin sentido en zonas libres de nudo sin presentar desperfectos, al menos a simple vista. Alguien comentó que el proceso de tintado en color rojo era el posible culpable de estas roturas.

    ¿Tienes alguna opinión al respecto?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Frank, nos vuelven "tolos" con estas "gaitas". ME desconciertan los datos cuando pones a prueba estos materiales.

    Y Digo Yo, saludos, artista. Caray, del rojo no tengo tanta expderiencia, pues lo monté sólo un par de veces en el Daiwa saltiga. ASí que no tengo opinión contrastada formada.


    No sé. ¡Ah, se me ocurre hacer pruebas con el green, que no las he hecho!

    ResponderEliminar
  4. Ok Carlos, fue algo curioso pues ocurrió en dos pescadores a la vez hasta que uno de ellos cambió la bobina por otro hilo y el otro soltó mucho freno para evitar las roturas dado que no disponía de otra bobina. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ya tengo puesto el 0.19 aqua green y es una pasada lanza una barbaridad y ayer machaque una de tres con el y no note nada raro,pero yo soy fiel del 0.19 verde de power pro,tuve un pe de spankwire y al principio la bomba dos meses despues y dada vuelta rompia el nudo de puente,en casting de playa,habra que ver que vejez tiene este pe nuevo pero en principio tiene muy buena pinta y tengo ganas de probar el azul aunque lo veo mas para spinning con lancha.Excelente trabajo como siempre,saludos desde Asturias y buena pesca.

    ResponderEliminar