viernes, 11 de noviembre de 2011

SargolocoLures

He probado el nuevo artificial ( "Ganso 185F"). Cónsigue muy buena distancia, al disponer de un peso que da posibilidades y una aerodinámica eficaz. Pero la acción  se muestra algo parca en el equilibrio deseado. Adelantando tanto peso ( 6 bolas) creí que iba a manener más aplomo. No emerge fácilmente y la acción se mantiene entorno a 1 metro de profundidad. Así que este no es el problema. El asunto es contar con balance para que el W&R sea continuo, sin desplazamaientos extraños. Esto se consigue dotando de un perfecto equilibrio de pesos o creando un labio que retenga mucha agua y obligue al señuelo a ejercer un Wobbling continuo. Falla algo, aunque solo en ocasiones, el primer punto, fruto de algun mínimo error de montaje, que siempre hay cuando no se usan máquinas de precisión. Así que depende mucho de la unidad.



No obstante estos pequeños problemas, mantiene una posición  estable por debajo del agua, con ciertos errores de trayectoria, pero que no veo imposibiliten su capacidad para pescar. Lo que sí demuestra es un muy apretado Wobbling y menos rolling.

El sistema de transferencia es de diseño muy simple. La zona intermedia deja deslizar las bolas hacia delante y las retiene eficazmente en posición de natación. He buscado un símil con una onda marina.





También he profundizado en el diseño, buscando un labio más contumaz, largo, algo más estrecho y de perfil ligeramente curvo con una prominencia superior. Esta fórmula es más capaz de mantener el señuelo en posición Wobbling, eso ya lo he visto en anteriores ideas. Lo testaré en breve plazo.


2 comentarios:

  1. Estoy convencido de que ese acabará siendo estable, buen nadador y muy pescador. Denoto la insistencia en este formato y creo que estás en lo acertado. Muchos han intentado este diseño en modelos grandes con escaso éxito, únicamente en tallas inferiores a 13cm parecen reunir unas condiciones de lance y natación aceptable.

    Un saludo y como con las capturas, el esfuerzo conlleva una recompensa.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Pescadocto. Tienes razón que es más complicado. CON abbero de policarbonato se trata de darle la dimensión adecuada ( en general amplios) para qaue la madera haga el wobbling que buscamos. Pero con babero integrado también funcionan. HIce hace tiempo uno, en 14 cm, que va muy bien en terrenos de bajo fondo. Pero quería un modelo grande , potente y con capacidad de lance.

    ResponderEliminar