lunes, 28 de noviembre de 2011

Sufix 832, Power Pro Súper 8, Power Pro...

Complicado discernir


He realizado múltiples pruebas de resistencia (rozamiento y tracción al nudo). Y sigue siendo difícil discernir.

El PowerPro  Súper 8 Slick empieza a degradarse un poco antes. Con una presión media-baja (en anterior estudio lo realicé prueba con fuerte tensión) comienza  a excoriarse superficialmente en el 4-5 pase. Luego puede aguantar sin ceder hasta el 35-37.

El Sufix 832 dilata más el primer desperfecto, pero rompe más o menos a la vez que el anterior.

Por consiguiente, la sensación es que cuentan con una similar resistencia a abrasión, aunque me decanto ligeramente por el Sufix.



Hemos visto ya que el parámetro está en la carga de unos 6,8 Kg del dinamómetro analógico. Respeta, así las cosas, el dato dictaminado por fabricante (15 lb). El “GORE”  viene testado para 30lb (siempre hablo de los productos vendidos por el distribuidor en España). Creo que se trata de un error, no hay otra posibilidad. Un 0.20mm (0.008¨) de 30 libras me parece demasiado. Realmente, la tensión que aguanta (nudo clinch doble con 12 vueltas sobre trozo de unos 40cm) es de unos 7,2 kilogramos. No ha aguantado más, pese a haber realizado la aprueba 4 veces. O sea, que se debería conformar con un 16 lb USA. No obstante, en este apartado parece más capaz que el Power Pro.

Usando como testigo el Power pro convencional 0.19mm (15 lb) vemos que éste supera a ambos en ambas mediciones. Eso sí, por poco.  Pese a ser un 15lb, el power Pro supera siempre los 7 kg a la tracción. Y la resistencia a abrasión  semeja ser superior a los 8X.


Entonces, ¿qué valoramos para elegir un 8X de esta categoría o un Power Pro tradicional?


 La suavidad para discurrir por anillas, la docilidad para ejecutar nudos, y el agrado general de manejo. Pero ¿el coste suplementario merece la pena? Esta es una decisión muy personal, claro está.

4 comentarios:

  1. buen analisis carlos yo en mi caso y por ahora seguire siendo fial al power pro de siempre , pero que grosor mo aconsejarias si me decantara por probar el slick , teniendo en cuenta que el carrete seria el twin power 6000 fb modelo antiguo y su uso seria especifico para minows grandes y chivos de hasta 85 grs .
    gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  2. NO sé, Marcelo. COn el 0,20mm lo mejor sería meter un bajo largo, que es lo que yo hago. Pero si prefieres leaders cortos quizá te saldrá mejor asegurar con el 0,23mm, incluso con el 0,28mm.

    NO lo probé en acción de lance, así que no puedo contrastar virtudes, pero me inclino a pensar ( por diseño estructura) que será más suave que el Power Pro tradicional. Pero en cuanto a diferencias de distancia, no puedo decir nada, aún.

    UN abrazo

    ResponderEliminar
  3. Si estas nuevas líneas son más suaves,quizás permitan usar grosores mayores,sin perder distancia de lance.
    Qiuero decir que con "superlínea" 0,28,igual consigues parecida distancia a un 0,20 convencional,y al mismo tiempo,por lógica,ganas en resistencia.
    Yo por razones económicas, seguiré con la normal.

    ResponderEliminar
  4. yo tambien tengo el 6000 fb y monto el slick 0.23 y va de miedo pero aun no se el desgaste que tiene porque lleva puesto 2 dias,en power antiguo el 0.19 sin duda

    ResponderEliminar