martes, 6 de diciembre de 2011

¡Ahora la 12350!


Ahora la 12350…

Mi visión sobre la calidad de este reel ha ido mutando al son de sus obligados procesos de reparación.  De una excelente impresión inicial he pasado, tras dos temporadas de uso, a otra muy diferente. Parto de la base que exijo mucho a los instrumentos de pesca; y mi forma de pescar, quizá algo “heavy”,  precisa de los mejores componentes. A la par, reconozco mi comportamiento descuidado, defecto que he ido puliendo con el paso de los años. Pese a ello, ni lo uno ni lo otro justifican que un carrete de esta categoría haya tenido que ser merecedor de reparado en tres ocasiones.

Mentar el problema del rodillo guía hilos (13299) pues bueno, parece que fue un defecto de algunos modelos. Se cambió y ahora mismo no ha atenido el problema inicial

Luego vino el desgaste del eje sinfín (worm saft 13325). Quizá unas sesiones de jigging (nada extremo, por cierto, sólo con abadejos) hicieron mella en esta pieza.


Y ahora viene la absoluta degradación del soporte del rodillo quía hilos (12350).



Demasiados avatares. En este último, ha valido una semana de desatención (he estado enfermo) para observar hoy tamaño desatino.


Bien, se trata de pieza, de elementos que se pueden cambiar. Y sé que el Servicio Oficial Shimano Normark es de confianza. Por ello mi crítica no  intenta ser vejatoria. Siempre será objetiva y ponderada, y es ésta:

No es de recibo (aunque todo me parece opinable) en un carrete de este precio y gama una situación como la comentada. La pieza 12350 no puede ser mermada de esta forma por el salitre. ¡No, nunca en un carrete con garantía SW! Esa pieza debe estar metida en agua salada tres meses y salir perfecta, no hay otra cuestión.

El 5000 SW-A no es estanco. Shimano no engaña al consumidor. Pero sí es SW, o sea que entendemos que las piezas exteriores están debidamente tratadas para evitar la corrosión. Pues ya habéis visto (y quizá padecido) cómo el carrete sufre en este apartado.


Y no sólo eso: un desgaste  general, ciertas holguras en carcasa y tapas de la cazoleta (rotor), problemas en el muelle del pickup ( 7921) y un exterior que dista de  ofrecer una estampa de carrete duradero.

¡Caray que me voy a comprar un Van Staal, aunque tengan un ratio lento y sean pesados.. Empiezo a ahorrar ya!

7 comentarios:

  1. Como bien dices no es normal tantas reparaciones y en una carrete de alto nivel. Shimano responde bien con su garantía y debemos exigirla en el comercio nuestra copia sellada por el comercio.


    Un gran saludo Carlos

    ResponderEliminar
  2. Hello Carlos,

    Yo, ya sabes, soy fan de Shimano. “Relación calidad precio” (Actual) no tiene competidores. Dicho esto yo ya tengo claro por dónde pienso ir para un carrete que aguante los elementos de esta pesca que ya se está cobrando mi TW 5000 FB.

    Yo cuido muy, muy bien las cosas, como ya sabes, pero me aburre tener que desmontar el carrete cada 2 ó 3 salidas.

    Solo hay dos soluciones; estar patrocinado por Shimano o comprar un Van Staal.

    He tenido la suerte de tener uno en la mano (no pescando) ¡y quedé alucinando! La calidad es impresionante. Lo metieron en agua salada, removieron como de un cucharon se tratase, le dieron vueltas a la manivela que parecía que estaban haciendo un merengue, lo sacaron y sin secar lo abrieron, ni una gota dentro, nada de nada. Cuesta algo como el Daiwa Saltiga, unos 800€, pero para gente que se lo puede permitir, 800€ de inversión no de gastos. Post venta excelente aunque hay que enviarlo fuera de España (por lo de ahora) y tarda entre 10 y 15 días. ¡Viva el Titanio!

    http://www.vanstaal.com/

    Happy Spinning. Frank

    ResponderEliminar
  3. Hno. de los anzuelos, Sargoloco:
    Está bueno esto de informar detalles de los componentes de un reel. Ayudará a muchos pescadores.
    ¡Ëxitos! en tus futuras pescas.
    Un abrazo gigante y,...
    Un afectuoso sapukay.-
    p/d: Te espero por "casa" (mi Blog). Otro abrazo.-

    ResponderEliminar
  4. Se me olvidaba mencionar la foto de cabecera.

    Una maravilla colega. Parece un Samurái enfrentándose a un “tsunami” - tremenda, realmente una de las mejores fotos que he visto. Enhorabuena artista.

    “The Fishing Samuri” como sugerencia de titulo si no tiene ya.

    Un saludo. Frank

    ResponderEliminar
  5. Mira Carlos visita si quieres este blog PESCA CINTINA y veras que lo tuyo con los carretes Shimano no es nada comparado con lo que publica este fenomeno de pescador el 29 de noviembre y si,estoy de acuerdo con él en que Shimano ya no es lo que era,vistos los casos cada dia parecen peores,yo antes del twin tuve un saltiga y fue fenomenal hasta casi su ultima vuelta antes de reventar desde un acantilado.Saludos desde Asturias y el del blog cintina vaya dentones que pesca el tio y es que una buena lancha si que da ventajas BUFFFFFF.

    ResponderEliminar
  6. Saludos a todos.


    MIguel, menos mal que servicio técnico funciona, que si no...pero cualquier carrete que llegue a este precio debería ser mucho más resistente, desde luego.


    Frank euro a euro, empiezo hoy...


    Leo, hermosa mirada, desprovista de pecado, cargada de empotividad entorno a nuesta pasión que no deporte. Enhorabuena.

    Ricky, nos quedan muchos robalos en el mar,je,je...
    otoorocivr

    ResponderEliminar
  7. Hola Carlos;

    Yo tengo un stella 4000 FB que no es SW y no me da ningún tipo de problemas. Parece que cuanto más quieren avanzar más retroceden.

    Un saludo artista.

    ResponderEliminar